Los patronos de la Fundación Clara Eugenia Ropero Serrano se reunieron en la tarde de este pasado miércoles en el Ayuntamiento de Ronda para perfilar la próxima convocatoria de becas que se concederán a estudiantes rondeños que presenten alguna minusvalía, para el curso académico 2016-2017.
Para poder optar a estas ayudas los estudiantes deben ser rondeños o estar empadronados en la ciudad, además de presentar una minusvalía, según se recoge en las bases de esta Fundación, que está formada por la alcaldesa, María de la Paz Fernández, como representante del Ayuntamiento; por el arcipreste de Ronda, quien a su vez es el presidente de la misma, José Luis Pastor; el delegado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, Jorge García; el Registrador de la Propiedad, Luis Martín; y la decana de los notarios, Isabel Colomina; además del abogado Daniel Castilla que actúa como secretario.
En esta reunión, además de analizar asuntos internos de la Fundación, se empezó a diseñar la nueva convocatoria de becas, sobre la que en fechas próximas se darán a conocer los plazos y las bases. Estas ayudas se conceden para las etapas que van desde los estudios de Educación Primaria hasta post graduados.
Esta fundación se constituye por el mandato testamentario de Clara Eugenia Ropero Serrano, quien manifestó en sus últimas voluntades que con el patrimonio que quedara al momento de su fallecimiento se creara una fundación con el fin de otorgar anualmente becas de estudio dirigidas a este colectivo de personas.