El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Deportes

Derrota con sabor ante un acertado Bilbao (71-81)

Los de Luis Casimiro, que remontaron un marcador de -18, terminaron cayendo ante la clase

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La quinta caída -

Sí hay dos sin tres. El Baloncesto Sevilla, que se las prometía muy felices este domingo tras acumular dos triunfos consecutivos ante Fuenlabrada y Unicaja, no pudo frente a un poderoso Dominion Bilbao. Eso sí, los vascos sudaron la gota gorda para llevarse el triunfo de una repleta cancha de San Pablo.

Comenzaría el duelo matinal con un considerable dominio visitante, los cuales eran inexpugnables en defensa e imparables desde el perímetro. La racha anotada les llevó a un destacado 15-31 al término de los primeros diez minutos de encuentro.

El Baloncesto Sevilla, que ha basado su resurrección tras las cuatro primeras derrotas ligueras en la capacidad anotadora del alero Bostjan Nachbar, en esta ocasión el esloveno sólo aportó siete puntos en el partido, lo que fue un verdadero lastre. Los vízcainos incluso llegaron a situarse a +18 en el luminoso durante la disputa del segundo cuarto (19-37, min.13) con un gran Álex Mumbrú y un acertado Clevin Hanna. Pero el moribundo resucitó a base de corazón y firmeza para meterse de nuevo en el partido contra todo pronóstico. Oriola y Anderson se encargaron de tirar del carro hasta poner a los suyos a -3 de Bilbao (39-42, min.18), aunque los vascos lograron ampliar la distancia antes del descanso con un 41-47 en el marcador.

Los de Luis Casimiro regresaron de vestuarios más que motivados, con la firme intención de ir a por el partido. Un +9 inicial les llevó a la inesperada remontada (50-47, min 23.) en un tercer cuarto que acabó con un 59-62 gracias a que Bertans reaccionó a tiempo para los bilbaínos. En el último capítulo los locales notaron el esfuerzo y Bilbao se hizo con la victoria en su partido 400 en la ACB.

 

Ficha técnica

Baloncesto Sevilla: (15+26+18+12): Bamforth (7), Berni Rodríguez (16), Anderson (10), Nachbar (7), Balvin (2) -cinco inicial-, Sánchez (4), Miljenovic (10), Oriola (8), Henton (6) y Slokar (1).

Dominion Bilbao: (31+16+15+19): Hannah (12), Bertans (15), Mumbrú (15), Suárez (5), Bogris (7) -cinco inicial-, James (8), Ruoff (9), Borg (2), Mendía (-), Todorovic (4) y Raúl López (4).

Árbitro: Vicente Bultó, Lluís Guirao y Pedro Munar. Sin eliminados por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante algo más de cuatro mil espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN