El tiempo en: Jerez
23/06/2024  

Jerez

Suspendida indefinidamente la búsqueda del magrebí desaparecido

Los GEAS de la Guardia Civil han estado buscando varios días en las aguas de la Bahía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil dejó de rastrear el viernes por la noche, después de cuatro días de trabajo. Días antes, los agentes habían encontrado documentos y una copia del Corán en un maletín, así como unas chanclas.

El joven magrebí desaparecido en las aguas de la Bahía el pasado martes sigue sin dar señales de vida. El pasado viernes por la noche, la Guardia Civil decretó la suspensión de las operaciones de búsqueda después de cuatro intensas jornadas de trabajo en la misma zona donde fue avistado por última vez por unos pescadores antes de hundirse bajo las aguas cercanas a la Playa del Rinconcillo.

Según informaciones aportadas por el entorno del Instituto Armado, la búsqueda se reanudó en última instancia hacia las 20.00 horas -horas antes se había parado a causa de la marea- y continuó varias horas más, hasta que se decidió dar por terminadas las operaciones.

Hechos
La Guardia Civil tuvo constancia de la desaparición del joven el pasado martes hacia las 14.00 horas, cuando el servicio de emergencias del 112 recibió una llamada por parte de unos pescadores que afirmaban haber visto a un hombre ahogándose en las cercanías de la playa del Rinconcillo, en aguas situadas debajo del puente del Acceso Norte al Puerto Bahía de Algeciras.

Los testigos trataron desesperadamente de convencer al joven de que se desprendiese de lo que parecía ser una mochila que cargaba sobre su espalda, así como de unas chanclas de tenía en la mano. Él respondía con acento árabe, lo que dio a pensar que se podía tratar de un magrebí, lo que unido al material que portaba hizo igualmente barajar la hipótesis de que podría haber sido un inmigrante que saltase de un barco.

En los días que duró la búsqueda, los GEAS, que actuaron apoyados por personal de tierra, habían encontrado un maletín del tipo de los que se utilizan para guardar los portátiles y las zapatillas que el desaparecido habría llevado en las manos justo antes de hundirse. En el interior de la valija, se encontraron una serie de documentos deteriorados por el efecto del agua, y que hasta ayer no habían servido para identificar a la persona que se buscaba. Además, entre el material encontrado se hallaba una copia del Corán.

Pese a todos los medios humanos y tecnológicos que se han utilizado, ha resultado imposible hasta el momento dar con el paradero de esta persona, sobre la que según se conoce no pesa reclamación alguna. Las fuentes no pudieron precisar si la suspensión de la búsqueda es definitiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN