El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Francisco Romero, presidió este viernes la plantación participativa que han realizado en el Parque del Barrero en torno a una treintena de alumnos del Curso T.V.A. (Transición a la Vida Adulta) del centro SAR Infanta Doña Cristina (UPACE-San Fernando), que acudieron a la cita acompañados de sus educadores y familiares.
Durante esta jornada se ha procedido a la plantación de cincuenta ejemplares de la variedad evoniumus y cincuenta ejemplares de la variedad lantanas (Banderitas Españolas), éstas son especies muy resistente y fáciles de mantener y de podar. Ambas se encuentran entre los arbustos más utilizados para crear masas de setos, ya que son de crecimiento rápido y sólo necesitan de sol y un riego moderado.
“En cada plantación en la que participan estos alumnos aprendemos algo nuevo de la ilusión y la buena predisposición con la que siempre emprenden esta actividad al aire libre. Sin duda, su compromiso con el medio ambiente debe inspirarnos a todos los isleños e isleñas, comenzando por el Área Municipal de Desarrollo Sostenible. Estos alumnos han colaborado hoy a mejorar nuestro paisaje urbano y a hacer que La Isla luzca más verde. Y lo han hecho plantando unos arbustos que permanecerán, como obra suya, en este céntrico y transitado parque”, afirma Romero.