La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de hurto.
El detenido sustraía puertas de contadores eléctricos y tapas de arquetas de la urbanización de Sotogrande, vendiendo lo sustraído posteriormente en un establecimiento dedicado a la compra-venta de chatarra.
La Guardia Civil del Puesto Principal de Guadiaro, a raíz de la denuncia presentada por el gerente de la urbanización, inició la investigación.
Durante la misma y en colaboración con el personal de seguridad de la urbanización, localizaron un vehículo cuya entrada y salida de la urbanización era coincidente con el acometimiento de robos.
Paralelamente a las gestiones tendentes a la localización del vehículo, realizaron indagaciones en establecimientos dedicados a la compra-venta de chatarra, constatando cómo el propietario del vehículo había realizado varias ventas de materiales coincidentes con los robos cometidos en la urbanización tanto en fecha como en material
En el dispositivo establecido para su interceptación fue detenido.
El valor de lo sustraído asciende a más de 25.000 euros.
De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias que en unión del detenido y vehículo recuperado han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.