El tiempo en: Jerez

Huelva

El PSOE aboga por "abrir la educación" para garantizarla de 0 a 18 años y promete derogar la ley del PP

Díaz Trillo ha hecho hincapié en la importancia de impulsar las escuelas infantiles con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En el IES Fuentepiña -

El candidato número uno al Congreso por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, junto a otros representantes socialistas, ha expuesto este martes las propuestas sobre educación de su formación, la cual aboga por "abrir la educación" para garantizar la misma desde los cero a los 18 años, así como ha dejado claro que, si el PSOE gana los comicios del próximo 20 de diciembre, va a derogar la ley impulsada por el Gobierno del PP en materia educativa.

En declaraciones a los medios a las puertas de un centro educativo, Díaz Trillo ha criticado que el PP haya apostado por "avanzar en la privatización" y le ha recriminado que haya "segregado" la educación, recortanto "casi 10.000 millones". 

Por ello, el candidato ha contrastado la postura del PP con la del PSOE, ya que "mientras ellos apuestan por estrechar la educación, nosotros proponemos recuperar el espíritu" de la educación pública al objeto de que se impulse una nueva legislación que garantice la escolarización desde los cero a los 18 años.


En concreto, ha hecho hincapié en la importancia de impulsar las escuelas infantiles con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar.

Además, el socialista ha recordado el plan formativo propuesto por el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para "recuperar" a aquellos jóvenes que dejaron los estudios para ponerse a trabajar y ahora se ven excluidos del mercado laboral.

Díaz Trillo ha sostenido que esta medida en la provincia afectaría a unos 5.000 jóvenes, al tiempo que ha subrayado la importancia que le dan los socialistas a potenciar el bilingüismo en los centros educativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN