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Huelva

IU-UP apuesta por comunicaciones por tren y por carretera “de calidad" para Huelva

Hernando denuncia que “Huelva ha dejado de recibir casi 1.000 millones de euros menos en inversiones para infraestructuras, durante los últimos diez años"

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  • En la estación de trenes -

El cabeza de lista de Izquierda Unida-Unidad Popular para el Congreso de los Diputados, Daniel Hernando, ha expuesto hoy en la estación de Renfe de Huelva “nuestro compromiso firme para que esta provincia deje de estar marginada en materia de infraestructuras y para lograr que Huelva tenga unas comunicaciones por tren y por carretera de primera calidad”.

Hernando ha explicado que “vamos a poner en marcha la mejora de la línea férrea Huelva-Sevilla, con la eliminación de la variante de Carrión de los Céspedes y los pasos a nivel, lo que reducirá la duración de este trayecto en unos 45 minutos”. Hernando añade que “ésta es una propuesta factible, mucho más sensata y económica, en contraposición al proyecto estereotipado y multimillonario del AVE que llevan vendiendo tanto el PP como el PSOE y que sólo serviría para aquellos que se lo puedan permitir”.

“También queremos aumentar la frecuencia de trenes entre Huelva y Madrid porque los actuales horarios no garantizan una conexión eficiente para los viajeros que tienen derecho a usar este trayecto”, dice Hernando.


Hernando denuncia que “Huelva ha dejado de recibir casi 1.000 millones de euros menos en inversiones para infraestructuras durante los últimos diez años, según un informe del Consejo Económico y Social provincial”. “El Estado español, tanto con los gobiernos del PSOE y del PP,  tiene una deuda histórica con Huelva y en IU-UP queremos hacer que sea saldada”, explica Hernando.

El candidato de IU-UP también se ha referido a la línea férrea Huelva-Zafra “que es un ejemplo evidente del abandono que sufrimos en materia de comunicaciones y para la que queremos impulsar inversiones públicas para convertirla en un trazado de calidad y seguro para incrementar su uso, tanto para viajeros como para el movimiento de la producción minera que se está desarrollando en la provincia de Huelva”.

Además, IU-UP defiende la mejora de las conexiones ferroviarias de mercancías con el Puerto exterior de Huelva y la inclusión de los trazados de Huelva y Sevilla, con Zafra y con Ayamonte en la Red Básica Transfronteriza europea. En el caso de la línea férrea Huelva-Ayamonte, “lamentablemente desmantelada por un gobierno del PSOE, queremos impulsar su recuperación para conectar nuestra provincia, las localidades de su litoral, con el sur de Portugal, hasta Faro”.

En cuanto a carreteras, IU-UP considera necesario la construcción de una autovía que sustituiría en parte el trazado de la N-435 y enlazaría Huelva con Extremadura. Para ello, el Gobierno central debe encargarse del desdoble de la N-435, mientras que la Junta de Andalucía ejecutaría la conexión desde la Cuenca Minera y la Ruta de la Plata. En este sentido, Daniel Hernando explica que “estas obras, ejecutadas con un impacto ambiental lo más reducido posible, además de impulsar el tejido productivo onubense, generarían el empleo que tanta falta hace en nuestra provincia”.

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