El Partido Popular organizaba ayer un acto de campaña enfocado a las mujeres de la localidad, con la intención no solo de "escucharlas y recoger sus inquietudes", sino también de darles a conocer las propuestas del partido en materia de creación de empleo y de favorecer la economía de las familias.
El acto estuvo protagonizado por la candidata al Congreso del PP por Cádiz, María José García Pelayo, que destacó la reducción del paro en más de un millón de personas en los últimos años, trasladando a las asistentes un "mensaje esperanzador, ya que si hemos sido capaces en estos años de crear un millón de empleos, el compromiso del PP es seguir creando empleo a este ritmo a lo largo de los próximos cuatro años para que en 2020 haya dos millones de parados menos en España".
García Pelayo reconoció que este objetivo requerirá de trabajo, esfuerzo y constancia, pero que las herramientas para ello se apoyarán en una bajada de impuestos que repercutirá directamente en la economía de las familias, como el IRPF para las rentas mínimas, destacando que las rentas menores a 12.000 euros ya no pagan y no tendrán que pagar en el futuro el impuesto sobre la renta; se ayudará a familias con personas dependientes y con discapacidad, con rebajas importantes en el IRPF de 1.200 euros, y se dará especial apoyo a las familias numerosas.
La candidata del PP al Congreso se refirió además a una de las medidas más importantes del programa que benefician directamente a las mujeres a partir de enero de 2016, ya que todas aquellas que hayan estado trabajando a lo largo de su vida, cuando se jubilen verán incrementada su pensión de jubilación en función del número de hijos que hayan tenido. "De este modo se va a reconocer el esfuerzo que hacen las mujeres durante toda su vida de trabajar fuera y dentro del hogar", explicaba García Pelayo.
En cuanto a medidas centradas específicamente en la provincia de Cádiz, la popular señaló que "es una provincia de grandes oportunidades, con una materia prima importantísima, con Rota como uno de sus importantes bastiones con su playa y su campo, que hay que poner en valor". El PP pretende diversificar la economía, "y contando con los roteños y roteñas vamos a hacer que esta provincia cambie y vaya mucho mejor".