El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

Trabajadores de SAM protestan en Algeciras y piden reunirse con la Junta

Se concentran ante la Subdelegación del gobierno andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La plantilla de Servicio Auxiliares Marítimos (SAM) Algeciras, perteneciente al Grupo Alonso, viene protagonizando "desde hace meses una lucha en demanda de unas condiciones laborales dignas, que nos permitan sacar adelante nuestras economías familiares". Hoy han protagonizado una concentración ante la Subdelegación de la Junta en Algeciras.

"Pese a los intentos de llegar a un cuerdo negociado satisfactorio, en el que hemos contado con el respaldo y la participación de los sindicatos CCOO y UGT, hasta la fecha ello no ha sido posible a causa del modelo de relaciones laborales de esta empresa que consideramos decimonónico", sostienen.

Explican que "la Junta de Andalucía ha hecho un importante esfuerzo para respaldar la puesta en marcha de este proyecto empresarial con incentivos a fondo perdido, prestamos reembolsables y subvenciones a la contratación indefinida. Esfuerzo que ha tenido cumplimiento por parte empresarial cuantitativamente, pero ha quedado muy lejos de lo esperado en cuanto a la calidad del empleo creado".

"En este sentido, resulta necesario señalar que los salarios que venimos percibiendo (entre 14 y 15 mil euros anuales) son muy inferiores a los que se cobran en las empresas del sector, por lo que estamos recibiendo acusaciones de competencia desleal desde otras compañías. En nuestro criterio, este tipo de hechos vienen a repercutir directamente en la calidad del tejido productivo en un sector tan sensible como es la industria auxiliar del puerto de Algeciras", añaden.

Por todo ello, "consideramos oportunos poder mantener un encuentro con usted al objeto de poder trasladarle los pormenores de nuestras consideraciones respecto a esta situación, para lo cual quedamos a la espera de sus noticias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN