La candidata al Congreso de los Diputados por Cádiz, Miriam Alconchel, ha condenado esta mañana en Jerez de forma explícita la agresión que sufrió ayer el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy. En este sentido la socialista ha asegurado que “no sólo reprobamos cualquier acto violento sino que bajo ningún concepto podemos justificarlo y entenderlo”.
Así Aconchel ha asegurado que “en democracia cuando alguien no está de acuerdo con una ideología lo que hace es ir a votar” por lo que ha instado a personas como el agresor de Rajoy “a plantearse si realmente deben o no ir a votar el día 20 de diciembre”.
Asimismo la número 2 al Congreso ha acusado a Podemos de tener “un doble mensaje” en alusión en la presencia de las listas de Podemos en Jaén de Andrés Bódalo, número uno al Congreso y condenado judicialmente por agredir a un concejal del PSOE. “Si todos- ha añadido- se solidarizan con Mariano Rajoy y condenan este acto violento también deben pedir a su líder, Pablo Iglesias, que tanto defiende la paz y la no violencia que retire de sus listas a esta persona condenada por pegar a un cargo público”.
De la misma forma Alcochel ha lamentado la actitud que Podemos está demostrando en la campaña electoral en la ciudad de Jerez “donde nos están insultando, pintando y arrancando carteles no sólo a nosotros sino a otros partidos como Izquierda Unida”. En este sentido ha asegurado que “no nos merecemos este tipo de vandalismo que genera también violencia por quienes dicen que defienden el pluralismo y la libertad ideológica”.
Así ha solicitado a los responsables de esta formación en Jerez a “ser respetuosos en esta campaña con los espacios electorales de todos los partidos y abandonar el vandalismo y las agresiones verbales”, en contraposición a la “campaña limpia” que en su opinión está realizando el PSOE “desplegándonos por todos los rincones de la ciudad y la provincia de forma clara, hablando con la gente, puerta a puerta, y explicándoles porqué deben votar a Pedro Sánchez el próximo 20D”.
Alconhel ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un reparto electoral a las puertas del Centro de Participación Activa de Mayores de La Granja donde ha vuelto a acusar al PP de “haber vapuleado y pisoteado el Estado del Bienestar con recortes en esta legislatura que ascienden a 15.000 millones de euros, o recortando el gasto sanitario un 63%”. En último término ha lamentado la política de la derecha hacia los mayores “a los que ha impuesto el copago, el medicamentazo, y el bocado de hasta un 50% de la hucha de las pensiones”.