El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Mundo

El Estado Islámico lanza su primera emisora de radio en Afganistán

Según Zmarai, la emisora puede ser escuchada con claridad en los distritos de Nangarhar fronterizos con Pakistán, incluida su capital Jalalabad, a través de la cual el EI anima a la población, sobre todo a los más jóvenes, a apoyarlos en su lucha contra el Gobierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estado Islámico. -

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha lanzado su primera emisora de radio en Afganistán para reclutar nuevos insurgentes entre sus filas y difundir mensajes de propaganda contra el Gobierno afgano, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

La nueva emisora de radio del grupo terrorista conocido como DAESH por su acrónimo en árabe, "La Voz del Califato", lleva emitiendo a diario desde las últimas dos semanas en la provincia oriental de Nangarhar, afirmó un miembro del Gobierno regional, Zabihullah Zmarai.

Según Zmarai, la emisora puede ser escuchada con claridad en los distritos de Nangarhar fronterizos con Pakistán, incluida su capital Jalalabad, a través de la cual el EI anima a la población, sobre todo a los más jóvenes, a apoyarlos en su lucha contra el Gobierno.

"La radio ha provocado pánico y preocupación entre la población", explicó el funcionario, que manifestó que la gente es consciente de la "brutalidad" del EI y que los ciudadanos nunca aceptarán sus "ideas inútiles y extremistas".

El Ejecutivo afgano ha sido incapaz de determinar todavía la localización exacta desde la que emiten la programación los miembros del grupo terrorista, que han aumentado su tiempo en antena de 30 minutos diarios a dos horas, aunque creen que podrían estar situados en algún lugar cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán.

"El Gobierno está informado de la emisora y tomará muy pronto los pasos necesarios contra ella", señaló el portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai, que aclaró que los insurgentes han variado la frecuencia y el horario de emisión en antena.

El Estado Islámico está presente en al menos cuatro provincias del este y sur de Afganistán desde hace un año, pero es en Nangarhar donde los insurgentes han erigido su mayor bastión en el país asiático, donde controlan amplias zonas de territorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN