En la mañana de ayer, más de cuatrocientos alumnos y alumnas del colegio público San José de Calasanz de Rota salían a la calle en una particular marcha organizada por el Departamento de Educación Física del centro.
Aprovechando la época del año en la que estamos, el alumnado, ataviado con los típicos gorritos de Papa Noel y toques navideños, ha protagonizado esta marcha incluida en el programa de vida sana y alimentación saludable que lleva a cabo el colegio. Así, tras la marcha, y una vez de vuelta en el colegio, el centro ha repartido mandarinas entre los alumnos.
Todas las clases, tanto de Infantil, con un recorrido más corto, como de Primaria, con un trazado más amplio, han disfrutado con sus profesores de esta actividad, en la que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Rota.
La Delegación municipal de Educación, que dirige Esther García, atendiendo a la solicitud del centro, ha coordinado la ayuda prestada por la Delegación municipal de Deportes, así como la presencia de agentes de la Policía Local, que han estado pendientes de los cortes de tráficos necesarios al paso de esta marcha, y la seguridad de todo el alumnado en su recorrido por las calles del centro y las adyacentes al colegio