El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los PIM reanudan este martes su servicio cerrados "desde el 2 de enero", según CCOO

Los 24 trabajadores no han sido convocados por el Ayuntamiento hasta este mismo lunes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Si bien el Ayuntamiento hispalense recibió a mediados de diciembre la resolución definitiva sobre la participación económica de la Junta de Andalucía en la nueva anualidad de los seis puntos de información a la mujer (PIM), dicho servicio habría quedado interrumpido entre el 2 de enero y este martes, según el presidente del comité de empresa del Consistorio, Manuel Loza (CCOO).

   Manuel Loza ha explicado a Europa Press que aunque gracias a la citada resolución definitiva de la Junta de Andalucía fue posible activar el procedimiento administrativo destinado a renovar la plantilla de los seis PIM, dichos dispositivos cerraron el pasado 31 de diciembre sin que estuviese resuelto el proceso relativo a los nuevos contratos laborales de los trabajadores, extremo que implicó el "cierre" eventual de estos dispositivos de atención a la mujer.

   No ha sido hasta la mañana de este lunes, según Manuel Loza, cuando el Ayuntamiento de Sevilla ha convocado a "24 personas por el orden de la bolsa de empleo", al objeto de que este martes comiencen a prestar servicio en los seis puntos de información a la mujer. A tal efecto, ha alertado de que dichos dispositivos han permanecido cerrados "desde el 2 de diciembre hasta su reanudación este martes", cuando la idea era que no se interrumpiese este servicio público.
LOS PIM

   Recordemos que los puntos de información de la mujer, dependientes del Ayuntamiento hispalense, estuvieron ya cerrados los meses de enero y febrero de 2015, al expirar el 31 de diciembre de 2014 los contratos de sus 25 trabajadores. El cierre de estos dispositivos devino después de que la entonces concejal de Familia y Asuntos Sociales, Dolores de Pablo-Blanco (pp), criticase que la Junta de Andalucía hubiese "denegado" al Consistorio, principal pilar de ese servicio al aportar más de 900.000 euros por edición, una subvención excepcional para continuar con el servicio, asegurando que estos dispositivos corrían peligro a cuenta de este extremo.

   La Junta, de su lado, defendía que el Ayuntamiento había solicitado "una subvención de 235.000 euros, casi el triple de lo solicitado en años anteriores", señalando que las ayudas anuales de la Junta para este servicio oscilan los 90.000 euros en el caso del Ayuntamiento de Sevilla.
OTRA VEZ CERRADOS EVENTUALMENTE

   Finalmente, el 16 de enero de 2015 la junta de gobierno del Ayuntamiento aceptó la subvención nominativa de 90.000 euros concedida al respecto por la Junta de Andalucía, siendo restituidos los PIM a comienzos de marzo de ese año, tras más de dos meses de cierre, con el nombramiento interino de 25 trabajadores para este servicio.

   Y la incertidumbre pesaba nuevamente sobre el destino de este servicio de cara a este año 2016, dado que la plantilla y los sindicatos temían que los PIM fuesen cerrados otra vez el 31 de diciembre, al no estar culminado el procedimiento de contratación de la plantilla como consecuencia de nuevos retrasos y diferencias burocráticas entre ambas partes. Según Manuel Loza, finalmente tales temores se han cumplido y los nuevos contratos de la plantilla no han estado listos hasta esta semana, lo que ha motivado que los PIM hayan estado cerrados "desde el 2 de enero".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN