El tiempo en: Jerez

Chiclana

Ayuntamiento, hosteleros y comerciantes analizaron la Navidad

Los empresarios valoran positivamente la campaña navideña, con un incremento de las ventas en un 20 por ciento en los comercios, y plantean mejoras en el horario de las actividades y acceso a aparcamientos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez, y el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, mantuvieron días atrás una reunión de trabajo con representantes de la Asociación Chiclanera de Hostelería, entre ellos, su presidente Vittorio Canu; la Asociación de Comerciantes Chiclana Centro, encabezada por Carlos Arnáiz; FEDECO (José Domingo), así como comerciantes y hosteleros de la calles Ancha y Mendaro. Todo ello con el objetivo de analizar la campaña de Navidad y trabajar conjuntamente en nuevas iniciativas y fiestas como el Carnaval.

En cuanto a la campaña de Navidad, tras el balance positivo que inicialmente hicieron comerciantes, hosteleros y empresarios durante la rueda de prensa que ofrecieron junto a Jiménez y Vera el pasado 8 de enero, hay que destacar que las sensaciones han sido mucho mejores, puesto que, según explicaron desde la Federación de Comerciantes de Cádiz, las ventas se han incrementado en esta última Navidad en más de un 20 por ciento en la provincia y, por supuesto, en Chiclana. En este sentido, la delegada municipal de Fomento destaca que “se trata de una gran noticia, puesto que supone el mejor dato de los últimos ocho años, es decir, cifras de antes de la crisis económica”.

“El resultado, en líneas generales, es positivo, puesto que hemos podido comprobar cómo las calles se han llenado de chiclaneros y visitantes y, como consecuencia de ello, se han incrementado las ventas. Todo ello, además, impulsado con la apuesta del Ayuntamiento por fomentar las compras en Chiclana y las numerosas actividades que se han desarrollado”, manifiesta Carmen Jiménez, quien destaca que “una de las iniciativas que ha tenido una valoración positiva por parte de los agentes económicos ha sido la ludoteca instalada en la carpa de la plaza de Las Bodegas”.

Aun así, con el objetivo de seguir creciendo en próximas campañas navideñas, en la reunión también se abordó las posibles mejoras a llevar a cabo de cara a la próximas fiestas. En este sentido, tanto comerciantes como hosteleros expusieron sus ideas y sugerencias en asuntos como los horarios comerciales y de las actividades, con el objetivo de que se incremente el número de personas por las calles del centro de Chiclana. Asimismo, se abordó otros aspectos como el alumbrado extraordinario de Navidad o mejorar la señalización de acceso a los aparcamientos públicos. “Queremos trabajar conjuntamente para ir mejorando aquellos aspectos que aún no funcionan correctamente y, sobre todo, tenemos claro que este año sí podemos comenzar a gestionar la Navidad con un presupuesto acorde”, explica.

Por otro lado, durante la reunión también se abordó otros aspectos como impulsar la Mesa del Comercio, “sobre la que tenemos que trabajar intensamente en próximas reuniones”; y potenciar el centro comercial abierto. “Creemos que, desde que se puso en marcha esta iniciativa, no se ha dado un impulso definitivo, por lo que vamos a gestionar que el centro comercial abierto sea una realidad en los próximos meses”, indica Carmen Jiménez, quien añade que “en el encuentro con comerciantes y hosteleros también se trató la organización de una Feria del Stock para las próximas semanas o actividades de cara a San Valentín”.

Carnaval

Por último, el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, explicó a comerciantes y hosteleros los cambios previstos en la programación del Carnaval 2016, entre ellos, la ubicación de los principales actos en la Alameda del Río, la celebración del pregón el domingo 7 de febrero a mediodía o del carrusel de coros a la noche del viernes 12. Asimismo, el responsable del área planteó a los representantes de la Asociación Chiclanera de Hostelería la posibilidad de llevar a cabo un carrusel de agrupaciones tras la Cabalgata del Humor. “El objetivo es que durante la tarde-noche del sábado 13 las distintas agrupaciones carnavalescas presentes en la Cabalgata puedan actuar en los establecimientos hosteleros del centro, con el objetivo de atraer posibles clientes”, explica Vera.

“Creemos que este tipo de iniciativas puede ser muy beneficioso para los bares y restaurantes del centro de Chiclana, ya que así la jornada festiva podrá alargarse hasta la noche y los establecimientos incrementar sus ventas”, recalca el delegado municipal de Fiestas, quien aclara que “esto solo sería posible con la colaboración de los propios hosteleros, que serían los principales beneficiados”. “Tanto el presidente de los hosteleros, Vittorio Canu, como Ángel Expósito, también presente en la reunión, se comprometieron a trasladar esta propuesta a los establecimientos de la zona antes de tomar una decisión”, explica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN