El concejal delegado de Juventud, David Ramos, ha mantenido una reunión con algunos de los corresponsales juveniles con los que cuenta su departamento. El objetivo principal era preparar la convivencia que mantendrán a principios de febrero, en la que se diseñarán las líneas de actuación de la Delegación de Juventud para 2016.
Ramos ha señalado que “quería mantener una reunión con los corresponsales juveniles para tener su opinión de primera mano sobre los asuntos que interesan a los jóvenes del municipio, y especialmente sobre sus ideas para la convivencia que queremos llevar a cabo a principios de febrero en el Centro de Educación Ambiental La Alcaidesa”.
“Se tratará -concretó- de una jornada de trabajo pero también de ocio, en la que participarán tanto los corresponsales juveniles como miembros de distintas asociaciones juveniles del municipio. Junto con todos ellos trazaremos las líneas de actuación para este año de la Delegación de Juventud, porque ellos saben mejor que nadie qué interesa a este colectivo del que forman parte. Quiero agradecerles su labor de enlace y la ilusión que ponen en ello”.
La Delegación Municipal de Juventud cuenta en la actualidad con 20 corresponsales juveniles, con edades comprendidas entre los 14 y los 31 años, quienes realizan su labor tanto en los institutos como en distintas asociaciones juveniles. Los corresponsales juveniles son informadores y receptores de los intereses, gustos, inquietudes etc... de los jóvenes, de esta forma la Delegación de Juventud llega a los jóvenes sanroqueños de forma directa y a través de otros jóvenes.