El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Deportes

El eterno Aduriz lidera nuevas alternativas de Del Bosque para la Eurocopa

Con el ariete de la Real Sociedad de baja por lesión en las últimas semanas, Aduriz, Borja y Lucas persistieron en la última jornada en la cita con el gol que les ha encaramado a las primeras posiciones de la tabla de goleadores nacionales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • aduriz con el país vasco -

El eterno Aritz Aduriz, inconmensurable a pesar de estar a tres semanas de cumplir los 35 años de edad, lidera las alternativas que esta temporada le está presentando a Vicente del Bosque de cara a la Eurocopa de este verano en Francia, un casting de novedades para el seleccionador al que también se han apuntado Borja Bastón, Lucas Pérez e Imanol Agirretxe.

Con el ariete de la Real Sociedad de baja por lesión en las últimas semanas, Aduriz, Borja y Lucas persistieron en la última jornada en la cita con el gol que les ha encaramado a las primeras posiciones de la tabla de goleadores nacionales.

Los tres presentan cifras que ya les presentan como alternativas a los jugadores llamados a ser los elegidos por Del Bosque y que, por unas razones u otras, no están teniendo un año especialmente destacado: Diego Costa, Álvaro Morata y Paco Alcacer.

Lo del delantero del Athletic Club empieza a ser de tratado biológico. No se recuerdan mucho arietes, con lo que castiga ese puesto, que aúnen brillantez y longevidad como el donostiarra.

Los dos golazos que el endosó al Eibar, que le dulcificaron mucho al Athletic un choque con una lectura más compleja de la que se pueda sacar conociendo solo el 5-2 final. Si la medio chilena del primer tanto fue espectacular, más mérito incluso tuvo el de volea a bote pronto y teniendo que recular su posición del segundo.

Fueron sus duodécimo y decimotercero tantos en la Liga, pero ya suma 25 en lo que va de temporada, en la que ya está a un solo gol de su mejor marca, los 26 marcados el año pasado.

'Aduriz, selección' es, sin duda, una de las frases más oídas en los mentideros futbolísticos españoles de un tiempo a esta parte.

Las mismas dianas -13- que el '20' rojiblanco lleva en Liga el armero Borja Bastón, que rentabiliza como nadie la intensa puesta en escena del Eibar de José Mendilibar.

El jugador cedido por el Atlético de Madrid, un nueve clásico, jugador de área y con buena definición, lleva ya seis tantos en los diez primeros minutos de los encuentros y empieza a postularse también para el regreso al equipo de Diego Simeone tras la quinta de la cesiones que han precedido a la grave lesión que sufrió precisamente en su debut con la elástica colchonera.

Si Aduriz es una confirmación y Bastón una novedad, lo del deportivista y coruñés Lucas es una tremenda sorpresa, ya que ha sido precisamente en su vuelta a casa tras muchos tumbos fuera de ella cuando ha explotado la potencia, el juego al espacio, el golpeo y la definición que hacían de él delantero de muchas posibilidades. Como han revelado sus 13 goles en lo que va de curso liguero.

Agirretxe es el cuarto hombre de la nueva ola de goleadores seleccionables. Si hasta ahora, la Real Sociedad casi siempre le había fichado un ariete por delante y arrastraba cierta fama de pelea con el gol, este año el guipuzcoano se ha destapado como el jugador que su talento siempre ha apuntado.

Varado en los 12 goles ligueros por su lesión, Agirretxe protagonizó durante varias jornadas un precioso 'derbi vasco' por encaramarse a la primera plaza de los goleadores nacionales en la Liga BBVA.

Un puesto privilegiado al que también aspira Alcacer (11) y que quedaría fuera del alcance de momento para los otros dos grandes aspirantes al '9' en la Eurocopa, un Diego Costa en crisis como el Chelsea en el juega, de la que parece que sale en los últimos partidos, y un Morata lastrado por una lesión de consideración.

A la espera de lo que pase con ellos en los próximos meses, Aduriz, sobre todo, Borja Bastón, Lucas Pérez y Agirretxe se proponen a Del Bosque. Para alegría del seleccionador, que no acaba de ver claro quien debe finalizar el espléndido juego de presión y posesión que genera su laureado grupo de jugadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN