De éxito puede calificarse la celebración este domingo del V Certamen Benéfico de Música Pasión Nazarena, que abrió la banda de música del Nazareno, bajo la dirección de Juan Luis Álvarez Llave con marchas del gusto de los asistentes como Bendita Amargura o Pasio Granatensis. Continuó la banda de cornetas y tambores de Jesús Despojado, bajo la dirección de Moisés Jaén Belizón, demostrando el buen trabajo que hacen, sin recibir ayuda por parte de las administraciones.
La agrupación musical Isla de León, demostró que la mano de Emilio Muñoz Serna ya comienza a dar sus frutos, con tan sólo dos meses de ensayos. La banda que dirige Jorge Vidal Moreno, renace cual ave fénix y apunta alto para la próxima Semana Santa.
A gran nivel lució la banda de cornetas Santísimo Cristo de la Caridad, de Jerez de la Frontera, la antigua Santa Marta. Un potencial indiscutible en el que también participa el isleño Koke Collantes, que lució en su cinturón la medalla de la hermandad del Perdón, recordando la antigua banda isleña en la que participó.
Cerro el certamen la agrupación musical Virgen de las Lágrimas, que demostró el por qué está considerada como una de las mejores bandas de Andalucía. Desde la llegada de Alejandro Ruiz como director, la banda ha ganado en sonoridad, armonía y estilo, dentro de la línea propia que ha alcanzado.
Una gran jornada de domingo con brillantes sones musicales.