La Policía Nacional y la Policía Local intensificarán en San Fernando durante este año 2016 el control de venta de bebidas alcohólicas a menores, llevando a cabo actuaciones concretas en aquellos puntos que se consideren susceptibles de llevar a cabo este hecho delictivo en la localidad isleña.
Este ha sido uno de los puntos abordado este miércoles en la Junta Local de Seguridad que se ha desarrollado en el Museo y que ha estado presidida por el subdelegado de Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y la alcaldesa isleña, Patricia Cavada.
Al término de la misma se ha producido también la firma del convenio de adhesión de la Policía Local de San Fernando al sistema VIOGEN para la lucha contra la violencia de género.
Al final de la Junta Local de Seguridad, De Torre ha vuelto a destacar que San Fernando es una ciudad segura, además de contar con una colaboración “muy positiva” entre la Policía Nacional y la Local. Al respecto, resaltó el hecho de que durante el pasado año se hayan reducido en un 3,37 por ciento las infracciones penales en la localidad isleña.
Durante la reunión también se ha abordado todo el dispositivo de seguridad necesario para dos eventos que tendrán lugar en San Fernando próximamente. El más reciente será la jura de bandera civil que el próximo sábado se desarrollará en el cuartel de Camposoto. Está prevista la asistencia de 1.200 personas, de las que 400 serán los jurando. Dará comienzo a las 12.00 horas. El otro acto es la entrega de las distinciones del Día de Andalucía en la provincia.
Por su parte, la alcaldesa ha destacado la importancia de la adhesión al convenio contra la violencia de género y, además, también resaltó la buena sintonía que en materia de seguridad se da en San Fernando entre Policía Local y Nacional.
Por último, la primera edil indicó que ya se está trabajando en el dispositivo de seguridad para la celebración de la próxima Semana Santa, dado la repercusión que tiene en la ciudad por los miles de personas que cada día salen a la calle para presenciar las salidas procesionales.