El tiempo en: Jerez

Córdoba

La alcaldesa de Córdoba aboga por "agotar" el diálogo con la Iglesia sobre los bienes inmatriculados

Dice que "siempre es mejor llegar a acuerdos", pero "poniendo como línea roja no renunciar a hacer el papel que le corresponde al Ayuntamiento, que es velar por los bienes de interés general y que en este caso han sido de titularidad municipal durante mucho tiempo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), aboga por "agotar todas y cada una de las posibilidades de diálogo" con la Iglesia sobre la titularidad de los bienes inmatriculados, en cuya identificación aún continúa trabajando el Ayuntamiento, antes que acudir a la vía judicial.

   En una entrevista con Europa Press, la alcaldesa ha manifestado que "siempre es mejor llegar a acuerdos", pero "poniendo como línea roja no renunciar a hacer el papel que le corresponde al Ayuntamiento, que es velar por los bienes de interés general y que en este caso han sido de titularidad municipal durante mucho tiempo", ha aclarado.

   En este sentido, ha señalado que "se sigue identificando desde el Ayuntamiento cuáles son los bienes en los que existen dudas", en especial "aquellos que habían sido titularidad pública y han sido inmatriculados", ha apuntado Ambrosio.

   Al respecto, defiende la tarea no por que se quiera generar "un conflicto", que "en absoluto", sino, agrega, "porque nuestra responsabilidad como Ayuntamiento es velar por los intereses de lo público y en eso se va a seguir trabajando", ha remarcado.

   Según comenta, "hay un avance importante de la relación de bienes que eran de titularidad pública y a día de hoy generan dudas", a lo que añade que "se va a seguir reclamando hasta el último lugar aquello que se entiende que no debía haberse inmatriculado, porque el registro de bienes lo ha tenido durante algún tiempo como bien público y municipal".

   En definitiva, la alcaldesa respalda la labor de identificación, porque, según ha indicado, "primero queremos cargarnos de argumentos y de información, antes de dar ni un solo paso". Y es que, "son elementos que por su antigüedad, hay que identificarlos bien y merece la pena dedicarle un tiempo a la investigación y el estudio con anterioridad", ha justificado Ambrosio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN