La jugadora María Asurmedi abandona el Conquero y ficha por Perfumerías Avenida, actual líder de la Liga Femenina. La base navarra terminará este mes y medio en Salamanca y competirá pro el puesto con la internacional Silvia Domínguez.
Asurmendi ha sido una pieza clave del conjunto onubense, al disputar una media de 30 minutos, cinco puntos y cuatro asistencias por partido desde que llegó hace dos veranos.
El técnico Gabriel Carrasco comentó que “María ha sido fundamental la pasada y esta temporada. No le puedo poner ningún pero en la pista ni a nivel personal. Ella me explicó sus motivaciones. Tiene 30 años y para ella era importante recibir esta oferta. María llegó a un acuerdo de rescisión de su contrato con el club. Le hice llegar a la presidenta que cuando alguien encuentra la motivación para no estar y marcharse a otro sitio, no hay nada que hacer. El club pudo abortar el fichaje pero María no se merecía que lo hiciéramos. Agradezco a María la implicación que ha tenido y me siento orgulloso de que aquí haya conseguido ser la mejor base de la Liga”.
Se marcha a un club que “ha movido mucha mierda desde que le ganamos la Copa y espero que pida disculpas”.
Asurmendi se une a las salidas de María Pina y Luci Pascua que ha padecido el Conquero en este mes de febrero.
Carrasco quiso dejar claro que a partir de ahora “no se va a marchar nadie más. Hemos tenido ofertas por todas las jugadoras y ya no solo de España sino de Turquía, Rusia,...”.
El técnico onubense suplirá la ausencia de Asurmendi con la base portuguesa Catarina Neves y “Rosó Buch también nos ha ayudado en esa posición y, de hecho, ha disfrutado de minutos importantes ahí”.