El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras inicia una campaña para recuperar cuadros de Rafael Argelés

"Apadrina un cuadro" pretende sufragar el traslado desde Argentina de las obras donadas por las hijas del artista

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Algeciras ha iniciado una campaña para recuperar nueve cuadros del pintor algecireño Rafael Argelés que se conservan en Argentina.

Según ha indicado la delegada de Cultura, Pilar Pintor, en un comunicado, la campaña “Apadrina un cuadro” pretende que el Museo Municipal de Algeciras, que ultima su traslado a una nueva sede, albergue las obras en la ciudad donde el pintor nació en 1894.

Nueve obras de gran formato, representativas de su primera etapa, formarán parte de la Colección de Bellas Artes del Museo Municipal, gracias al “generoso gesto” de sus hijas, Marta, ya fallecida, y Gloria.

En breve, anuncian, se establecerán contactos con entidades, organismos, empresas y otros patrocinadores individuales que participen en la campaña mediante aportaciones económicas que hagan posible el traslado de las obras desde el lugar en que se encuentran hasta Algeciras.

El Museo Municipal está realizando las gestiones pertinentes para el traslado internacional de obras de arte, en cumplimiento de la normativa establecida por el Ministerio de Cultura.

Rafael Argelés cultivó todos los géneros: religioso, paisajístico, intimista... destacando de manera brillante en el del retrato, tanto de personajes de la vida política y social española como personajes populares.

Obras del artista se custodian en la actualidad en el Ministerio de Asuntos Exteriores ubicado en Madrid y en museos españoles y de Buenos Aires.

El alcalde de Algeciras ha agradecido a la familia del artista algecireño la donación de las obras que, una vez llegadas a la ciudad, se mostrarán en el Museo pasando a formar parte del Patrimonio de todos los algecireños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN