El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este viernes, junto al presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y la concejal Amidea Navarro, la Asociación Niños con Amor para interesarse por sus necesidades así como las del sector que atiende a las personas con discapacidad intelectual.
En un comunicado, Zoido ha explicado que la Asociación Niños con Amor nació en 1995 para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual de Sevilla, actualmente gestionan 107 plazas concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Las 107 plazas están repartidas en una Unidad de Día de 30 plazas más un centro ocupacional de 77 plazas.
Así, explica que la Junta de Andalucía ha instado a este centro a que amplíe los espacios para seguir atendiendo las necesidades de los usuarios, ya que "el propósito de la Administración es el de licitar las plazas en toda Andalucía".
Sin embargo, señala que este centro se encuentra ahora con el problema de que cuentan con "poco más de un año" para, además de hacer una fuerte inversión en obras y proyectos, conseguir los requerimientos de la Junta de Andalucía, siendo su "principal temor el retraso que el proyecto podría sufrir una vez que llegue a la Gerencia de Urbanismo", tal como ha manifestado Zoido.
De esta manera, desde el Grupo Popular se pide la colaboración tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento de Sevilla para que, una vez llegue el proyecto a la Gerencia de Urbanismo, se agilicen todos los trámites necesarios para que puedan acometer las obras de ampliación del centro en el tiempo requerido. Por otro lado, se solicita a la Junta de Andalucía su "máxima implicación" con éste y otros centros que realizan una "gran labor asistencial" con estas personas y sus familiares.
"Desde este centro realizan una gran labor social, ya que ofrecen todo tipo de servicios y talleres a las personas son discapacidad intelectual, así como atención a sus familias. Todos debemos aunar nuestros esfuerzos para que proyectos de este calado social sigan adelante y puedan ayudar al mayor número de niños posible", ha concluido.