El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa denuncia la reapertura del centro de baja exigencia sin los servicios en perfecto estado

Cristina Honorato visitó anoche el centro de Baja Exigencia y comprobó como las duchas están inutilizadas y los baños no funcionan correctamente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Honorato en el centro -

El centro de baja exigencia de Virgen de los Reyes fue cerrado de forma urgente el viernes pasado dejando durante horas a sus usuarios sin ninguna alternativa para esa noche. Finalmente, la mayoría fueron realojados temporalmente en el Centro de Acogida Municipal, aunque el Ayuntamiento no ha ofrecido información de cómo se produjo el realojo, ni informes que motivaron su repentino cierre. “Si el problema hubiera sido realmente de urgencia lo podríamos llegar a entender, pero los problemas del Centro de Baja Exigencia existen desde hace muchos años y ni la empresa que lo gestiona ni el Ayuntamiento lo han abordado de forma apropiada”, ha denunciado Cristina Honorato, portavoz adjunta de Participa Sevilla. Por ejemplo, en ningún momento se explicó en la entrada del centro de baja exigencia con un simple cartel a dónde podrían ir las personas que allí acudían.

Participa Sevilla denunció esta situación el lunes y horas después el Ayuntamiento volvía a abrir las instalaciones para los sin techo de Virgen de los Reyes. Eso sí, sin que ni los duchas, ni los lavabos, ni los baños funcionaran, como nos han contado personas usuarias, así como también está denunciando La Carpa. “Por eso, la noche del jueves quisimos comprobar cuál era la realidad”, ha reconocido Honorato, quien conversó con varias personas que son usuarias habituales. Estas conversaciones confirman los problemas tanto históricos, como actuales que tiene este centro. Por ejemplo, tienen que ir a otros espacios para poder ducharse e, incluso, para ir al servicio. Ayer personal técnico habría arreglado la parte de los lavabos y baños, aunque no permanecen disponibles todo el tiempo puesto que se mantienen los problemas.Tampoco se puede utilizar el ascensor de acceso al centro o el mal estado en que se encuentran las escaleras de acceso.

“El centro se reabrió pero no sabemos cuál es la valoración que han hecho los técnicos del Ayuntamiento sobre la situación del edificio”, esta será una de las cuestiones a las que tendrá que responder el delegado ya que la formación emergente ha registrado una batería de cuestiones para la próxima comisión de ruegos y preguntas. “Hasta ahora la transparencia municipal ha brillado por su ausencia”, ha concluido Honorato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN