El Museo de Bellas Artes de Sevilla está recibiendo a lo largo de esta semana los préstamos que formarán parte de la muestra 'Francisco Pacheco. Teórico, artista y maestro'. Las primeras obras, procedentes de la Catedral de Sevilla, la Iglesia de Santiago y las parroquias de la Magdalena y San Lorenzo de la capital hispalense ya han desembarcado en la pinacoteca hispalense y durante toda esta semana se está procediendo a su desembalaje y montaje.
En estos días llegarán y se colocarán otras piezas procedentes del Museo del Prado, la Biblioteca Nacional de España y el Museo Lázaro Galdiano (Madrid), el Museo Nacional de Arte de Cataluña (Barcelona) y la Universidad de Sevilla, así como de diversas parroquias y colecciones privadas de distintas partes del país, según ha precisado la Consejería de Cultura en un comunicado.
Organizada por el propio museo, la exposición, una de las grandes propuestas de la programación del Bellas Artes para este 2016, podrá verse entre el próximo 16 de marzo y el 26 de junio y planteará un recorrido por la obra del pintor, figura clave para entender la cultura de la Sevilla de finales del siglo XVI y todo el arte barroco.