Durante la madrugada del pasado martes, agentes de policía local de Alcalá la Real que patrullaban por el casco urbano, frustraron el intento de robo de un individuo que había logrado acceder al interior de un vehículo estacionado entre la Plaza de la Dehesa y la Calle Carlos V.
Los hechos tuvieron lugar a las 2:45 h. de la madrugada, cuando los agentes de policía sospecharon de los movimientos dentro del vehículo estacionado, por lo que, tras observar que intentaba sustraer el vehículo, procedieron a su identificación y traslado a las dependencias policiales, donde, tras la aclaración de los hechos, se le imputó como presunto autor de un delito de tentativa de robo/hurto de uso de vehículo a motor, siendo citado en calidad de investigado para su comparecencia ante la autoridad judicial en los próximo días.
Se confirma la constante labor preventiva y operativa que desarrolla la Policía Local de Alcalá a través de los dispositivos que se establecen en todo el término municipal, en colaboración y coordinación con la Guardia Civil de Alcalá la Real.
Desde la Jefatura de Policía Local se recuerda a la ciudadanía que “no es necesario que sea consumado un delito del que se es testigo para ponerse en contacto con la Policía Local, ya que la actitud de prevención ayuda a disuadir y a disminuir las posibilidades de acción de las personas delincuentes y para eso, los vecinos y vecinas tienen un importante papel de colaboración que ayuda a que la labor policial sea aún más efectiva”.
Además de las patrullas en coche y a pie que la ciudadanía puede encontrar continuamente en las calles de Alcalá, se recuerda a la ciudadanía que la Jefatura de Policía Local está en la calle General Lastres (lateral del edificio del Ayuntamiento) y los números de teléfono a los que pueden dirigirse para avisar de algo que les inquiete son el 953584220 y el de Emergencias 112.