La Unión de Empresarios de Barbate ha registrado una carta en el Ayuntamiento en la que apoya las demandas de la Plataforma Ciudadana por la Gestión Pública del Agua, "ante las dificultades de muchos ciudadanos para pagar el recibo del agua".
Según explica en la carta, "los barbateños pagan un recibo tremendamente caro para unos consumos tan bajos, en el que el grueso de la facturación son en los conceptos fijos que encarecen la factura aunque no se consuma un solo litro de agua".
La UEB manifiesta además su "preocupación" por el tema de la depuración de aguas, ya que, a su juicio "provoca bastantes perjuicios a la economía local y por tanto al empresariado".
La UEB entiende que cl titular del servicio "es el Ayuntamiento", que "a través de la Corporación Municipal y de la Plataforma son los que deben fiscalizar y velar por que la gestión del servicio se dé en unas condiciones de calidad economía, participación y transparencia". Es por ello que "entendemos que no se debe hacer nada sin consenso de todas las partes implicadas. haciendo un esfuerzo por devolver el servicio a una gestión pública y de calidad, que haga que los beneficios del agua reviertan sobre nuestro pueblo y que sean personas y empresas de nuestro pueblo las que lleven a cabo las obras que se liciten mediante concurso público y se acabe con la práctica de que sean empresas foráneas y filiales de la actual concesionaria las que ejecuten las obras".