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Dos menores con necesidades educativas especiales llevan dos meses sin ir al colegio

Los padres demandan una respuesta por parte de la Delegación provincial de Educación de la Junta que debería haber llegado hace una semana. Piden el traslado del colegio Tierno Galván al centro de Afanas.

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  • Centro educativo. -

La Declaración de los Derechos del Niño incluye entre sus principios el “Derecho a una educación y cuidados especiales para los niños y niñas física, social o mentalmente disminuidos”. Y eso es lo que se le está hurtando a dos pequeños de 12 y 13 años que acudían a clases al colegio Tierno Galván.
Los padres de estos pequeños se encuentran desamparados después de llevar desde el pasado 4 de febrero sin la opción de que sus hijos acudan al colegio. Ambos niños son alumnos del aula específica del Tierno Galván, donde en los últimos meses se han encontrado con una serie de problemas como “falta de profesionalidad, de cuidados o de celo a la hora de atender a los dos menores”. Uno de ellos con síndrome de down y otra pequeña con una discapacidad mental leve.
Esta situación obligó a los padres a acudir a la Delegación provincial de Educación a solicitar el cambio de centro. La fecha que le dieron a los tutores de estos menores para su traslado al centro de Afanas era la Semana Santa, pero han pasado varios días “y no tenemos noticias de qué va a pasar con nuestros pequeños, nos sentimos totalmente abandonados por el centro educativo y por el personal docente de nuestros pequeños”, aseguraba uno de los padres afectados

Quieren una respuesta
Los padres que llevan dos meses sin poder ofrecer educación a través del centro escolar a sus hijos, también se encontraban con otro contratiempo y es que la profesors de Educación Especial se encuentra de baja laboral, por lo que el aula específica se encuentra sin personal para atender a los niños.
Los padres confían que con el cambio al Centro de Afanas los pequeños sean asistidos sin ningún tipo de problemas durante el horario escolar. Por eso, requieren una respuesta rápida por parte de la Administración autonómica. 
El pasado curso, según explican en su relato, “los menores fueron atendidos por una profesora y por la monitora y no tuvieron problemas”, sin embargo, este curso “la atención por parte del personal docente cambió” y entonces prefirieron optar al traslado de centro escolar en beneficio de sus hijos. 
 

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