El tiempo en: Jerez
Miércoles 26/06/2024  

Campo de Gibraltar

CSIF ve en riesgo a los policías locales de La Línea por falta de medios

Recuerdan la agresión con fuertes puñetazos y patadas a un agente el pasado fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de La Línea denuncia una vez más la grave escasez de medios que sufre la Policía Local, a pesar de las promesas del alcalde por solucionarla. Para CSIF, la falta de equipos y materiales adecuados como vehículos, ropa, chalecos o servicio de transmisiones, pone, día tras día, en riesgo a los agentes en el desempeño de sus funciones, y en consecuencia, a los propios ciudadanos.

Una vez más, como muestra de esta situación que se vive en la Policía Local de La Línea, los hechos sucedidos en la madrugada  del sábado, cuando un agente fue agredido físicamente, con fuertes puñetazos y patadas. Concretamente, los hechos se iniciaron cuando dos agentes se disponían a realizar un arresto domiciliario en la calle Virgen del Rosario, donde al acceder al portal del referido emplazamiento, se encuentran a dos individuos fumando sustancias ilegales. Los agentes proceden de inmediato a la identificación de éstos para tramitar la correspondiente denuncia y a un cacheo superficial en el que encuentran en la riñonera de uno de ellos, varias sustancias estupefacientes. En esos instantes, el individuo empuja al agente y emprende la huida a pie y, tras una larga persecución, es por fin alcanzado a la altura de la calle Pedreras, momento en el que la emprende contra el agente propinándole fuertes puñetazos y patadas, alcanzando una de estas al agente en los testículos.

Finalmente se logra su detención y es trasladado a comisaría para instruir las oportunas diligencias y proceder a su arresto por tenencia y agresión. Mientras, el agente agredido pasó de inmediato a los servicios sanitarios de urgencias con un fuerte dolor en la zona genital.

Los hechos descritos suponen una muestra más de cómo los agentes de Policía Local, como servidores públicos, se exponen día tras día mientras el equipo de gobierno municipal muestra su incompetencia para paliar la falta de recursos materiales y humanos, malgastando su tiempo en desprestigiar a los empleados públicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN