El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Lío por la querella del Trust

El alcalde de Huelva, Gabriel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jugadores y afición -

La Justicia le pidió a Pablo Comas una fianza de 500.000 euros o le embarga sus acciones en el Recreativo de Huelva tras una querella presentada por el colectivo de aficionados Recre Trust. De ello, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, manifestó en Cope Huelva que “si hay responsabilidades penales debe seguirse con la instrucción, pero aquí lo importante es que haya un proyecto de gestión y de futuro para que llegue la normalidad al Decano. Si se embargan sus acciones ya no se pueden transmitir”. Así, el primer edil confesó que “lo razonable es conseguir la pervivencia del Recre y después entrar en profundidad en otro tipo de cosas”, por lo que “a ver si por esclarecer vamos a matar al enfermo”.

Cruz insistió en que “hay que analizar la situación desde el prisma de la salvación del Recreativo” y que ahora “no tenemos años para resolver esto”, ya que la solución del club debe ser “inminente”.

El Ayuntamiento de Huelva, accionista del 23% de acciones del Decano, anunció la pasada semana que pretendía hacerse con la querella presentada por el Trust contra Comas y los ‘Martín’, consejeros durante estos últimos años, para estudiar si formaban parte o no como denunciante. Sin embargo, el alcalde de Huelva ya no solo rechaza entrar en la querella sino que critica duramente la postura tomada por este colectivo de aficionados porque podría poner en peligro la operación de compra-venta del club onubense.

Por otro lado, este martes comunicó la empresa onubense interesada en hacerse con el Recre, que el acuerdo con Gildoy España, máximo accionista del club, “está absolutamente cercano” y que solo quedan “ultimar detalles sin importancia”. Sin embargo, está todo en ‘stand by’ por las consecuencias de la resolución judicial con el posible embargo de acciones a Pablo Comas.

El Recre queda al margen
“El Juez de Instrucción emitió un auto por el cual se informa que, dado que la querella del Trust no va dirigida contra el Recre, sino contra Pablo Comas y Gildoy, y teniendo en cuenta que las únicas medidas cautelares que pueden adoptarse deben estar referidas a los mismos, no procede estimar la petición efectuada por el Trust de nombramiento de administrador judicial para el Decano, tras haber informado de forma desfavorable el ministerio Fiscal”, manifestó en un escrito el Trust de aficionados recreativistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN