El Recreativo IES La Orden ha conquistado su tercer título de campeón de Liga después de derrotar en la final al Soderinsa Rinconada, en un nuevo capítulo del 'clásico' entre los dos mejores equipos de España.
El conjunto onubense había ganado en la ida en Sevilla 2-5 y en Huelva sumó en los tres primeros partidos los puntos que necesitaba para ser matemáticamente campeón, sin necesidad de jugar más.
Los tres encuentros de dobles fueron decisivos. En el dobles masculino Pablo Abián y Haideé Ojeda se impusieron en dos set, que transcurieron en 23 minutos, a Javier Sánchez y Laura Molina por 21-12 y 21-9.
En el encuentro de dobles femeninos Haideé Ojeda de nuevo, acompañada por Noelia Jiménez también logró el segundo punto para su equipo en dos set y 28 minutos de juego. La pareja onubense doblegó 21-10 y 21-9 a los rinconeros Luara Molina y Laura Samaniego.
Más igualado estuvo el punto definitivo, el de dobles masculino. Los sevillanos Juan Manuel Fernández y Javier Sánchez remontaron en el primer set para ganar 18-21, pero Eliezer Ojeda y Daniel Sánchez consiguieron remontar al ganar las dos siguientes mangas por 21-15 y 21-8 en 36 minutos.
Desde ese momento se desató la fiesta en un Pabellón Andrés Estrada con un gran registro de espectadores, que disfrutaron de una final de mucho nivel.