La campaña publicitaria emprendida por la empresa José Manuel Pascual Pascual, SA, que gestiona varios centros hospitalarios en las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga, en la que insta a los “beneficiarios de la Sanidad Pública” que estén esperando a que acudan a sus centros para así “reducir rápidamente los tiempos de espera para su cita... de forma ágil y gratuita”, sigue generando reacciones. Ayer habló de la misma el Partido Popular de la mano de su secretario general de Cádiz y diputado andaluz, Antonio Saldaña.
Para Saldaña, “todo subyace del mismo problema de siempre en la provincia de Cádiz. Me hace mucha gracia cuando, y os invito a venir a verlo en algunas de las comisiones del Parlamento de Andalucía, se critica abiertamente al Partido Popular y se nos acusa de privatizaciones, cuando en la provincia de Cádiz, tal y como les digo a los parlamentarios socialistas, creo que son cinco hospitales concertados”, para añadir que “la provincia de Cádiz es el ejemplo de cómo se puede prostituir, y permítanme la expresión, la ideología socialista, cómo se dice una cosa y se hace la contraria”.
Saldaña insiste en que “todo esto subyace en el modelo de los hospitales concertados en la provincia de Cádiz y las trifulcas que aparecen entre unos y otros”.
“No sé si las campañas publicitarias son correctas o no, pero desde el punto de vista ético y de una buena relación, no me parece un organismo que está en colaboración y que está prestando una colaboración sanitaria con la Junta de Andalucía entre en estas discusiones”, opinó.
Por otro lado, “si me preguntan si veo o no razonables estas campañas publicitarias, pues le tengo que decir que no, pero ni por una parte ni por otra, porque uno no las debe llevar a cabo, y otro no debe llegar a las circunstancias para que eso se produzca”.
“La Junta lo tiene muy fácil, si no está de acuerdo con la gestión concertada lo que tiene que hacer es rescatar el servicio y hacerlo público, que iría en la línea de sus palabras, no de sus hechos”, indicó el secretario general del PP de Cádiz y diputado andaluz, Antonio Saldaña.
“Pero sí le digo otra cosa, el que no tiene que pagar nunca es el usuario y si realmente hay unos recursos que permiten que las listas de espera se acorten, tendrá la administración autonómica que mirar por qué hay centros que sí se pueden permitir el lujo, que no debería ser tal, de acelerar las listas de espera y otros centros no, ahora bien, creo que no se debería llegar a estas trifulcas con centros que dependen del SAS”, concluyó.
Cabe recordar que el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha confiado en que la empresa privada José Manuel Pascual Pascual, S.A. retire “lo antes posible” la campaña publicitaria que ofrece a los usuarios la posibilidad intervención “gratuita” en sus instalaciones para “reducir los tiempos espera” y recordó que la Junta ha tomado medidas judiciales contra dicha publicidad por entender que “vulnera algunos derechos de la ciudadanía”. La Junta calificó la campaña de “engañosa” para los usuarios del SAS.