Los padres que denunciaban hace una semana y media la falta de respuesta por parte de la delegación provincial de Educación sobre el traslado de centro de sus hijos, alumnos del aula de Educación Especial del colegio Tierno Galván, se sienten totalmente desesperados porque aunque “ya hemos entregado toda la documentación, realizado todos los informes, seguimos a la espera del dictamen que permita que estos niños sean trasladados al centro de Afanas”.
No entienden que desde la delegación provincial se les emplace al proceso de escolarización cuando se han dado todos los pasos requeridos y los pequeños “como se vio mientras el inspector le hacía el informe no quieren volver al Tierno Galván”. Además, por cuestión de seguridad de los menores, los padres consideran que “lo mejor es que sean tratados en un centro específico, como es el de Afanas”.
Uno de los menores tienen síndrome de down y la niña tiene una discapacidad mental leve, según indicaron los padres. Las familias además se han encontrado con un escrito del centro firmado por el claustro de profesores dondeconsideran que “creemos que se trata de acusaciones falsas para conseguir un cambio de dictamen y de centro”, a lo que añaden fuera de los plazos estimados por la ley.
Los padres han intentado contactar con el delegado provincial de Educación, Juan Luis Belizón, y por el momento “no hemos tenido resultados”. Según los afectados, “el informe ya está terminado, el trámite y la valoración ya están hechas, por loque solo pedimos al delegado que sea consciente de que es una necesidad”.
Por eso, insisten en que “no podemos dejar que nuestros niños estén sin acudir a un centro escolar hasta el mes de septiembre, porque esto ha ocurrido a partir de mediados del trimestre pasado, lo cual significa que ha sido a mediados de curso”. A juicio de los padres, los pequeños “no eran atendidos con profesionalidad” por parte del personal encargado del aula específica, donde llegaron a tener problemas que afectaban a la integridad de sus pequeños.
Por eso, solicitaron el cambio de centro y ahora están a la espera del dictamen del delegado para acceder al nuevo centro, donde consideran que los menores deberían de terminar el curso.