El Partido Popular, a través del concejal José Manuel Lechuga, critica el hecho de que “por primera vez en muchos años, el Teatro Moderno no cuenta con programación en fin de semana”.
Lechuga censura “la escasa importancia que el Gobierno municipal del PSOE otorga a la cultura y a un elemento dinamizador del centro de la ciudad como es el Teatro Moderno, en la Casa de la Cultura”.
Algo que “resulta sorprendente”, dice el edil popular, “ya que el Partido Socialista, en la oposición, repetía una y otra vez que apostaría por la cultura y el teatro de la localidad, cuando la realidad está demostrando que es todo lo contrario”.
El exdelegado municipal de Cultura manifiesta que “con el PSOE la cultura está quedando relegada a un segundo y tercer plano, y el ejemplo es que hace mucho tiempo que el Teatro Moderno no contaba con actos programados un fin de semana, como ocurre en el presente”.
Tal circunstancia hace que desde el Partido Popular se destaque que, “salvo el espacio dedicado a los artistas locales, la programación cultural elaborado por el Ayuntamiento este año para el teatro cuenta con unas carencias notables”.
Así, recalca que “en el anterior mandato, trabajamos mucho para traer obras de teatro de primer nivel, para lo que tuvimos que hacer numerosas gestiones ante el Ministerio de Cultura, por lo que ver ahora la situación actual resulta indignación, ya que se está privando a los chiclaneros de cultura de calidad, invitando a que se vayan a otras localidades y gasten y consuman en sus comercios y negocios de hostelería”.