El Granada venció por 3-2 a la UD Las Palmas en el Estadio Nuevo Los Cármenes, un resultado que le va a permitir mantenerse al final de la jornada fuera de los puestos de descenso y depender de sí mismo en los dos últimos encuentros ante el Sevilla y el Barcelona para lograr la permanencia.
Jonathan Viera puso a los canarios con dos goles de ventaja muy pronto, pero Rubén Rochina y el marroquí Youssef El Arabi empataron para los locales aún en el primer cuarto de encuentro, y el portugués Ricardo Costa firmó la remontada local mediado el segundo acto.
El equipo visitante puso el choque muy a su favor en el primer cuarto de hora aprovechando que los locales comparecieron en el duelo como un flan y dieron unas tremendas facilidades defensivas.
Una pérdida de balón rojiblanca en la medular, permitió a los tres minutos de juego una contra canaria que acabó con un gran lanzamiento de Jonathan Viera desde la frontal del área para marcar el 0-1.
Sólo nueve minutos después, una asistencia de Roque Mesa fue aprovechada de nuevo por Jonathan Viera, que ganó la espalda a toda la defensa rival, para rematar en semifallo y poner el 0-2 en el marcador.
Lo mejor que le pudo pasar al Granada fue reaccionar rápido, ya que apenas habían pasado sesenta segundos cuando Rubén Rochina, que se echó al equipo a su espalda, firmó una gran acción personal para acallar el 'runrun' de la grada y marcar el 1-2.
En pleno frenesí anotador, un saque de esquina botado por el propio Rochina fue tocado por el francés Abdoulaye Doucoure 'Dux' y rematado a gol por El Arabi para equilibrar el encuentro cuando sólo se había completado un cuarto del mismo.
Antes del 2-2, el argentino Sergio Araujo mandó un cabezazo al larguero después de que Andrés Fernández se luciera a disparo de Pedro Tana.
La locura de primera parte, en la que los visitantes fueron mejores, acabó con dos intentos más de Rochina frenados primero por Pedro Bigas y después por el meta Raúl Lizoain, y con otras dos buenas opciones de Araújo en las que no estuvo fino.
El segundo tiempo comenzó con otro mano a mano de Araújo ante Andrés Fernández con un despeje salvador del meta para evitar que los canarios se volvieran a poner por delante.
Respondió el Granada con un centro de Isaac Cuenca y un posterior remate de El Arabi que no acabó en gol porque Raúl atrapó el balón en la misma línea después de que tocará el poste.
Completó la remontada el equipo local a balón paradó en el minuto 70, en otro saque de esquina botado por Rochina y rematado a la perfección por Ricardo Costa con la testa libre de marca.
El equipo canario, que pese a no jugarse nada en el duelo lo dio todo en Los Cármenes, buscó el empate hasta el final, aunque sólo asustó con un chut fuera de Araújo en el añadido, mientras que Dux, a puerta vacía, perdonó la sentencia rojiblanca a la contra.
- Ficha técnica:
3 - Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina (Fran Rico, m.74), Rubén Pérez (Krhin, m.89), Dux, Isaac Cuenca; Peñaranda (Barral, 63') y El Arabi.
2 - Las Palmas: Raúl; David Simón, Aythami, Bigas, Garrido; Ángel Montoro (Hernán, 69'), Roque Mesa (Ángel, m.83), Tana, Wakaso; Jonathan Viera y Araujo.
Goles: 0-1, m.3: Jonathan Viera. 0-2, m.12: Jonathan Viera. 1-2, m.13: Rochina. 2-2, m.22: El Arabi. 3-2, m.70: Ricardo Costa.
Árbitro: González González (Castellanoleonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Peñaranda y Rubén Pérez, y a los visitantes Wakaso y Tana.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 22.500 espectadores, doscientos de ellos seguidores visitantes. Lleno.