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Ganemos advierte del efecto del TTIP sobre el vino de Jerez

Expone que EEUU podría elaborar y vender sus imitaciones de sherry en Europa

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Ganemos Jerez ha advertido de los efectos negativos que tendría el Tratado de Libre Comercio e Inversión (TTIP) para los vinos del Marco, ya que según los documentos que ha sacado a la luz pública Greenpeace Holanda Estados Unidos podría seguir produciendo y comercializando imitaciones y sucedáneos de los caldos amparados por una Denominación de Origen “no solo en su territorio, sino también en Europa, a un precio muy competitivo y sin los estándares de calidad” que suelen caracterizar a los productos calificados.

En su capítulo denominado Tactical Stay of Plan, el TTIP recoge que Estados Unidos se opone “totalmente” a dejar de producir imitaciones de hasta 17 denominaciones de origen, entre las que se incluye la de Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar.

Por este motivo, Ganemos entiende que es el momento de pronunciarse políticamente para “blindar nuestro patrimonio” y defender un producto que “sigue siendo un importante motor económico” en toda la zona, instando a todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación municipal a rechazar el TTIP. Además, Ganemos considera que “no es de recibo que a los grupos del bipartidismo se les llene la boca hablando de traer ayudas europeas al Marco de Jerez (ITI) y sin embargo permanezcan en silencio connivente con un tratado que lanza un misil en la línea de flotación de una de las pocas industrias de peso que conserva Jerez”.

Ganemos va a pedir tanto al Ayuntamiento como a la Diputación que muestren de forma institucional su rechazo a la aprobación del TTIP, y en concreto a los acuerdos que afectarán a la comercialización del vino de Jerez. A su vez, esta agrupación de electores quiere trasladar este mensaje de preocupación al Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen, “de modo que también se pronuncie y se pueda construir un frente común con las instituciones en defensa de nuestro patrimonio vitivinícola”.

Esta formación recuerda que las ventas del sherry falso en Estados Unidos quintuplican ya a las del auténtico, de modo que “una barra libre” a estas imitaciones supondría “una caída fuerte del prestigio de nuestra marca y una merma de las exportaciones”.

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