El tiempo en: Jerez

San Fernando

Primer asalto a la gloria

El partido de ida de la primera eliminatoria entre San Fernando CD y Europa comienza a las 19.00 horas de este domingo en el estadio Bahía Sur.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Expectación máxima, nervios a flor de piel, llega la hora de la verdad, ambiente de liguilla en la calles, bares, peñas, etc..., así es, el San Fernando inicia este domingo, a partir de las siete de la tarde, el camino hacia ojalá seis tardes de gloria que devuelvan a la entidad azulina a Segunda División B dos temporadas más tarde.

Bahía Sur acoge el primer asalto entre dos rivales de enjundia como son el San Fernando CD y el histórico CE Europa, que busca reverdecer viejos laureles tras más de dos décadas sin pisar la categoría de bronce del fútbol nacional. El bombo ha sido caprichoso y ha venido a emparejar a quizás dos de los terceros más fuertes de los 18 grupos de Tercera. Pero contra el destino de las bolitas poco o nada se puede hacer y ahora solo resta que la bola empiece a rodar y que se viva el primer capítulo de un cruce que se presume apasionante.

Un encuentro que será dirigido por el colegiado ceutí Salvador Alcaraz Yáñez, un asiduo de partidos en el Grupo X pero que esta temporada no ha dirigido ningún partido del cuadro cañaílla.


El rival
El rival del San Fernando, el CE Europa, juega sus partidos en el barrio de Gracia en Barcelona y su estadio el Carrer de Serdenya tiene capacidad para 7.000 espectadores. Su técnicos es Albert Poch, que con anterioridad ha dirigido al Gava juvenil y posteriormente al senior. Dos hombres se reparten la responsabilidad goleadora, por un lado Poves con 14 tantos y, por el otro, Abel Rita, con 11. Éste último fue verdugo del San Fernando la pasada temporada militando en la Pobla de Mafumet.

El equipo barcelonés lleva 19 de las últimas 20 temporadas militando en Tercera y sus números esta campaña en su campo reflejan diez victorias, seis empates y cuatro derrotas, mientras que lejos cuenta con ocho victorias, ocho empates y tres derrotas. Es decir, que es un rival peligroso lejos de su campo.

De todas formas, el San Fernando afronta el encuentro con la moral por las nubes después de protagonizar un espectacular tramo final de temporada que ha provocado que se dispare la ilusión entre la afición cañaílla, que estar ansiosa de ver esta tarde-noche sobre el terreno de juego la mejor versión del equipo entrenado por el sevillano Antonio Méndez. El técnico, tras un comienzo titubeante en el banquillo cuando sustituyó a Masegosa, ha sabido dar con la tecla y está claro que el cuadro isleño llega a la fase decisiva con la gasolina a tope.

Cabe recordar que en un espectacular sprint final de temporada regular con cinco victorias consecutivas logró dar caza al Alcalá, algo que parecía una quimera, y certificar esa tercera plaza en el último partido que jugó y venció en el difícil campo del Écija por 0-2. Además, y otro dato a tener en cuenta, es que en esas cinco jornadas el equipo ha recuperado el olfato goleador anotando nada menos que 18 dianas y también ha sabido cerrar con un buen candado la portería, puesto que sólo ha recibido un tanto.

Y es que tanto cuerpo técnico como plantilla saben que muchas de las opciones de pasar esta complicada eliminatoria es viajar a Barcelona con la portería a cero, dada la fiabilidad defensiva de los azulinos, así como conseguir una renta importante para afrontar dicho encuentro, que se jugará el próximo domingo a partir de las siete de la tarde.

La plantilla del San Fernando se ejercitó este sábado por la mañana por última vez antes del partido y lo hizo guardándose celosamente sus cartas. Por ello, se trasladaron hasta las instalaciones de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, en El Rosal, y lo trabajaron a puerta cerrada.

Lo mejor es que el técnico cuenta con toda la plantilla, algunos con pequeñas molestias, y todos están convocados para este primer compromiso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN