El tiempo en: Jerez

Sanlúcar

Valioso empate a cero del Atlético Sanluqueño en casa del Náxara

Perdonó con la sensación de ser superior físicamente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Sanluqueño en Logroño -

—Náxara—Raúl Hervás, Madero, Arturo, Pablo Sabando, Muzquiz, Emilio (Matute 75’), Miguel, Lozano (Tamayo 82’), Iván Rojo, Javi Martínez (Jorge García 85’) y Javito.
—Atlético Sanluqueño—Ismael, Sergio Iglesias, Ezequiel, Pelón, José, Juanmi Becerra, Cristián Rodríguez, Alberto Fernández, Carri (Alberto  Jiménez 73’), Marc (Ezequiel Sánchez 89’) y Parada (Antonio Jesús 55’).
Árbitro: Pérez García, de Navarra. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Pelón (23’), Javi Martínez (30’), Juanmi Becerra (47’ de la primera parte), Lozano (48’), Pablo Sabando (77’), Muzquiz (80’), Alberto Fernández (90’) y Ezequiel (91’).
Incidencias: Encuentro disputado en La Salera. Buen ambiente en las instalaciones y presencia de un pequeño grupo de seguidores verdiblancos.  Tarde nublada, que dejó caer una ligera lluvia. Terreno de juego de césped natural bastante resbaladizo. Los dos equipos posaron juntos antes del partido.

El Atlético Sanluqueño logró un buen resultado en su visita al Náxara. Empató a cero goles en tierras riojanas pero con la sensación de que pudo ganar el partido. En la vuelta le obliga a ganar porque un empate a un gol o dos, por ejemplo, no le vale. Un 0-0 le obliga a llegar a la tanda de penaltis. La noticia agradable la protagonizó Juanmi Becerra, que se desplazó desde tierras gallegas para disputar este encuentro, un gesto que le honra.

El encuentro comenzó con dos equipos que intentaban hacerse dueño de la situación. El primer aviso lo dio al conjunto riojano en el minuto 6. Lozano centra el balón  y no lo remata nadie. En el 9, Javi Martínez remata con intención pero el portero atrapa sin problemas. En el 20, Lozano dispone de una gran ocasión pero no culmina.

El Atlético Sanluqueño no se sentía cómodo en el terreno de juego pero tampoco pasaba por momentos de apuro. De todas formas, el 0-1 pudo haber llegado en el 36. Carri saca un corner y José, de cabeza, remata con peligro pero Raúl Hervás atrapa el balón sin complicaciones.

La segunda parte empieza con las espadas en todo lo alto. Al Atlético Sanluqueño se le veía más despejado y al Náxara sin tanta intensidad porque se palpaba que el equipo de José Pérez Herrera estaba mejor en el apartado físico. En el 15, un cabezazo de Juanmi Becerra casi sorprende a Raúl Hervás. En el 20, Pelón corta un centro muy centro al área. Una gran ocasión para el Atlético Sanluqueño vino en el 25, Marc estrella con potencia el balón en el poste y Sergio Iglesias llegó forzado en el rechace.

El Náxara lo pasa mal y en el 30 Marc no marca de milagro bajo palos. Increíble. El conjunto riojano dio un susto final que casi origina un 1-0 que hubiera sido injusto. La eliminatoria sigue abierta pero viendo lo visto, valga la reiteración, el Náxara lo puede pasar en El Palmar.

El entrenador del Atlético Sanluqueño, José Pérez Herrera, manifestó tras el partido que “el Náxara nos lo puso difícil en la primera parte pero mi equipo se soltó en la segunda . Ahora nos toca resolver en casa. No hemos perdido pero nos vemos obligados ganar en El Palmar porque un 1-1 o un 2-2 no nos vale”.

El entrenador del Náxara, Diego González, dijo que “ningún equipo acertó de cara a la portería. Tuvimos una última donde casi anotamos el 1-0. El 0-0 es justo y lo damos por bueno porque nos tienen que ganar. Sabíamos como era el Atlético Sanluqueño, muy competitivo atrás y peligroso arriba. No nos daremos por vencidos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN