La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento ha instado al Gobierno local a convocar de manera urgente una mesa general de negociación conjunta para abordar las medidas de la revisión del Plan de Ajuste, que entran en vigor este próximo miércoles 1 de junio.
El sindicato ha denunciado el “juego sucio” que a su juicio está practicando el Gobierno local, “después de que se haya convertido en habitual impedir el acceso a la información o no facilitarla en tiempo y forma a los sindicatos, evitando así que se pueda llevar a cabo una negociación en condiciones aceptables”.
Según CSIF, esta estrategia persigue “meter miedo a la plantilla, amenazando de forma velada sobre la estabilidad en el empleo y creando confusión y desánimo”, algo que “podría repercutir en sentido negativo en el servicio” que se presta al ciudadano, “al poner en contra del personal municipal a la opinión pública”, algo que para el sindicato “es totalmente injusto e intolerable”.
CSIF no reconoce a la delegada de Personal como interlocutora válida “por su falta conocimiento en la materia y su falta de capacidad negociadora”, algo que ha trasladado por escrito a la propia alcaldesa.