El tiempo en: Jerez

Jerez

Jerez prepara un maratón internacional entre viñedos

Se celebrará en mayo de 2017 y combinará tramos urbanos y rurales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consejo Regulador del Jerez, en colaboración con la Asociación de las Rutas del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, prepara la disputa de un maratón de carácter internacional que tendrá la singularidad de disputarse sobre un circuito que combinará el casco histórico de la ciudad con sus populares viñedos.

José Manuel Toledo, de Terra Incognita Sport, adelantó ayer que el evento trata de aprovechar el impacto internacional de “la marca sherry”, estando diseñado fundamentalmente para un turismo, el “deportivo vinculado al maratón”, que se encuentra “en auge”.

El recorrido combinará el entorno urbano con el rural, desarrollándose los primeros seis kilómetros en el núcleo urbano para, a partir de ahí, “adentrarse en las viñas”, que en el mes de mayo ofrece un inmejorable aspecto.

La organización se ha marcado el objetivo de contar con al menos dos mil participantes, siendo su intención atraer “tanto al atleta amateur que disputa cualquier maratón” con el vinculado a las pruebas de campo a través, “que es una disciplina cada vez con más adeptos” al desarrollarse en “entornos naturales”.

En este sentido, la Sherry Maratón tendrá la ventaja de ser la primera prueba que se dispute en España que combine ambas superficies.

Tras partir del parque González Hontoria, la prueba se adentrará en los pagos de Macharnudo o El Carrascal, contemplando varios lugares para que los aficionados puedan acercarse a las viñas a disfrutar de esta competición y, al mismo tiempo, degusten vinos de Jerez y participen en diversas actividades de animación. De este modo, se establecerán puntos de encuentro para los aficionados en los pagos de Cerro Viejo, Macharnudo y La Canaliega.

La presentación de este evento, ayer en Vinoble, contó con el respaldo del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, cuyos representantes destacaron la singularidad de una iniciativa que encaja con la filosofía de potenciar el desarrollo del sector enoturístico y que permite poner en valor la incomparable belleza de los viñedos del Marco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN