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Lunes 20/05/2024  
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Alcalá la Real

Final de curso en la “Universidad de mayores”

Más de 500 personas han asistido en este curso a las aulas de formación para personas mayores de la Universidad de Jaén

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  • Clausura del curso.

Más de 500 jiennenses han asistido durante este curso académico 2015-16 a las aulas de formación de la Universidad de Jaén para personas mayores de 55 años de edad, que cuenta con sedes en Linares, Alcalá la Real, Cazorla, Úbeda y la capital jiennense, según ha anunciado esta tarde en el acto de clausura la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, junto al rector de la UJA, Juan Gómez.

“Estos cursos son una puesta firma de la Junta de Andalucía para crear un espacio para la formación, participación, encuentro y convivencia que proporciona la oportunidad a un sector de la población para adquirir enseñanzas científicas, culturales, tecnológicas y sociales. No es necesario contar con titulación académica previa para matricularse en ellos”, ha señalado Vega.

Otros de los objetivos de esta iniciativa son diversificar y flexibilizar las propuestas de educación a lo largo de la vida para atender a estos alumnos como un grupo heterogéneo y complejo, además de fomentar y extender enseñanzas con programas bien definidos, diseñados y adaptados a ellos, a los que se pretende adecuar la temática a sus necesidades y demandas más compartidas.


Los servicios y actuaciones que ofrece este programa se han llevado a cabo a través de módulos formativos, jornadas, talleres o conferencias, así como visitas culturales en grupo. Se han desarrollado en todas las sedes de la provincia de Jaén un total de 66 cursos, donde se han tratado temas como dieta mediterránea, las técnicas de escritura, los grandes genios jiennenses de la música y arquitectura, la apreciación y crítica musical, las claves económicas del mundo o la sexualidad.

Las enseñanzas de estos cursos han incluido también temas históricos, matemáticos, científicos, sanitarios, medioambientales, agrarios, culturales o lingüísticos. Las actividades optativas han versado sobre la inteligencia emocional, la escultura o la pintura para reflexionar. Otras iniciativas desarrolladas han sido un taller sobre consumo, teatro, inglés, internet, fotografía, fisioterapia, actividad física y entrenamiento del cerebro.

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