El encendido de la iluminación extraordinaria abrió un año más las principales fiestas de la ciudad de Chiclana que se desarrollarán hasta el próximo domingo en el recinto del Real de Las Albinas en el que se han instalado un total de 28 casetas.
Los actos en torno a la apertura de la Feria comenzaron ayer sobre las nueve de la noche con el pasacalles que protagonizó la Banda Municipal Maestro Enrique Montero junto a majorettes por distintas calles de la ciudad hasta llegar a las inmediaciones de la portada del ferial, donde posteriormente tuvo lugar el izado de las banderas.
El izado contó con la participación de dos reconocidos personajes de la localidad como son el cantaor Alonso Núñez Núñez, Rancapino, y la bailaora Antonia Baro Galiano, quienes tuvieron a su cargo el izado de las enseñas de Andalucía y Europa, respectivamente, mientras que el alcalde, José María Román y José Manuel Vera, hicieron lo propio con las banderas de Chiclana y España.
Tras el izado se llegó al instante cumbre de la noche con el encendido por parte del alcalde de la portada,y el resto del ferial donde más de un millón de puntos de luz ya iluminan la Feria de San Antonio.
Destacó la espectacularidad y belleza de la nueva portada que sorprendió al público una vez que todas sus luces, con una copmpleta gama de colores, iluminaron la entrada al ferial chiclanero.
Tras el acto del alumbrado del Real de las Albinas, cientos de personas cruzaron la portada de la Feria para disfrutar del primer día de estos festejos. Destacó la gran cantidad de público para ser la primera de las jornadas de esta Feria de San Antonio 2016.