La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha impuesto ya seis multas coercivitas por valor de 600 euros cada una, por el incumplimiento de una orden de 2007 que requería a los promotores de una terraza de verano de la avenida de María Luisa, que "solicitasen la preceptiva licencia para las obras" acometidas sin autorización en este negocio que no sería otro que la extinta terraza Montpensier.
Según la documentación recogida por Europa Press, en febrero de 2007, la Gerencia de Urbanismo requirió a la entidad Restaurante Parque S.A. que en un plazo máximo de dos meses, "solicitase la preceptiva licencia para las obras realizadas sin la misma en la finca sita en la avenida de María Luisa, número 1 Acc", tratándose según han señalado a Europa Press fuentes municipales de la antigua terraza de verano Montpensier, que funcionó varios años en dicho emplazamiento hasta cerrar en 2009, para reanudar su actividad en 2012 pero ya en la isla de la Cartuja.
Las obras realizadas sin licencia, en concreto, serían "particiones con citara de ladrillo perforado en el acceso desde la avenida de María Luisa, particiones en baños, picado y sustitución de revestimientos en todo el local, sustitución de falso techo e instalaciones en todo el local y decoración con elementos de madera en todo el local".
El requerimiento traía aparejado "la imposición de sucesivas multas coercitivas por periodos mínimos de un mes" y un valor mínimo de 600 euros en caso de no ser cumplida la orden. Pero a día de hoy, según la Gerencia de Urbanismo, tras aquel acuerdo de 2007, "no consta que se haya solicitado la correspondiente licencia". Dado el caso, el mencionado departamento municipal ha acordado recientemente "imponer a Restaurante Parque S.A. una multa de 600 euros en concepto de sexta multa coercitiva por incumplimiento del" mencionado requerimiento de 2007.