La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda.
Los detenidos, según ha explicado la Policía en un comunicado, se dedicaban a expedir monedas y billetes tanto de libras gribraltareñas como de euros en varias localidades de la provincia de Cádiz.
La investigación se inició a raíz de las más de veinte denuncias interpuestas en la Comisaria de La Linea.
Los agentes especializados en la investigación de delitos económicos detectaron la presencia de numerosos billetes falsos de distinta cuantía, principalmente de 20 y 50 euros, así como de 20 libras gibraltareñas, que habían sido puestos en circulación de manera ilícita en el mercado legal.
En la mayoría de los casos, los investigados acudían principalmente a comercios de esta localidad, si bien su ámbito de actuación abarcaba diferentes ciudades de la geografía gaditana, como Los Barrios o Jerez de la Frontera, e incluso Gibraltar.
Los agentes tenían claro que su intención era canjear los billetes falsos por dinero lícito, generando una preocupación en el sector del comercio debido al perjuicio económico ocasionado.
Fruto de las gestiones realizadas se recabaron pruebas que determinaban como los tres autores, uno de ellos de 37 años y natural de Madrid, pero residente en La Línea, al igual que los otros dos detenidos, de 34 y 55 años.
Los detenidos intercambiaban el uso de ambas monedas para dificultar la investigación policial.
Tras ser localizados y detenidos han sido puestos a disposición judicial junto con los billetes y monedas intervenidos.