El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

6 meses sin respuesta municipal a una propuesta con 1.000 firmas

San Roque Vivo pide a Participación Ciudadana que trabaje "para todos los ciudadanos" con independencia de "su complicidad con el partido gobernante"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agustín Delgado -

La Asociación San Roque Vivo ha dirigido un escrito al Ayuntamiento en el que pide que se atienda a todos los vecinos, "independientemente de su complicidad con el partido gobernante".

El colectivo hace alusión al "trato despectivo que reciben los ciudadanos" como el sufrido por Javier Arribas, que presentó el pasado mes de noviembre una solicitud avalada por 1.000 firmas de vecinos para la instalación de un busto al sanroqueño Agustín Delgado. Lamentan que más de seis meses después ni siquiera ha obtenido una respuesta. “Puede que estén esperando a que se olvide para presentar una iniciativa de partido, o simplemente que hayan decidido que no merece tal homenaje, pero sea cual fuere su motivación como administración pública debe un respeto a los ciudadanos y a las normas que incumplen reiterada y sistemáticamente.”, denuncia San Roque Vivo.

La asociación ha animado a Javier Arribas a recurrir a otras instituciones, como el Defensor del Pueblo Andaluz, para que el gobierno local respete su derecho a obtener respuestas, y piden a los restantes representantes públicos del Consistorio que pregunten en Pleno los motivos de este insulto a la ciudadanía.


"Ningunea" temas

“A estas alturas es más que evidente que el Ayuntamiento no trata a todos por igual, ninguneando los temas que les parece o según la afinidad política que tengan los solicitantes con el partido de gobierno”, indica SRV en una nota.

San Roque Vivo recuerda que el Reglamento de Participación Ciudadana “es claro en su redacción, y establece un plazo de respuesta de un mes a cualquier ciudadano que solicite algo, pudiendo ser mayor si justifica los motivos comunicándolo al peticionario.”, pese a lo cual hay ciudadanos que jamás reciben respuesta alguna.

SRV recuerda que la Delegación de Participación Ciudadana tiene personal específico además de políticos liberados a jornada completa para esta responsabilidad, “sin que se sepa su organización, responsables administrativos, ni perfil y trayectoria profesional como obliga la Ley de Transparencia“.

Por ello la Asociación considera que “más que participación ciudadana se dedican esos medios públicos a la politización ciudadana, respondiendo a cada ciudadano en función de la afinidad política con el partido gobernante”, criticaron.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN