El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

La situación de La Cátedra vuelve a retrasar la solicitud de gestión

El pleno de La Línea acuerda dejar otra vez sobre la mesa la solicitud de cesión a la Junta. No hay desperfectos pero sí criterios que incumplen normativas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita al Centro Social -

El pleno extraordinario de carácter urgente celebrado esta mañana por la Corporación Municipal ha vuelto a dejar sobre la mesa la solicitud de mutación demanial a la Junta de Andalucía de un local situado en el pasaje Virgen del Mayor Dolor, lo que es La Cátedra. La decisión ha estado motivada por la existencia de informes técnicos sobre el edificio en los que se confirma que aunque no hay desperfectos, hay criterios que incumplen determinadas normativas legales.

El lunes, el teniente de alcalde Mario Fernández junto con las concejalas Rosa López y Ceferina Peño realizó una visita a las instalaciones de La Cátedra en la que se certificaron dichas carencias y la necesidad de subsanarlas. Además, recientemente el secretario general del Ayuntamiento mantuvo una reunión en Sevilla con responsables de la Junta, que se había cancelado en varias ocasiones por cuestiones de diferente índole, en la que por parte de ésta se determinó también la exigencia por parte municipal de acogerse a una normativa del año 1992 en lo que supone tanto el protocolo para la cesión de edificios a las administraciones locales como la asunción de costes ordinarios derivados del uso de dicho local.
Ante esta situación, por parte del alcalde, Juan Franco, se ha planteado la necesidad de dejarlo sobre la mesa para analizar y subsanar los problemas mencionados anteriormente, argumentando la exigencia de agilizar todos los trámites necesarios para no demorar más su nuevo traslado a pleno.
Por parte del portavoz socialista, Miguel Tornay, se ha matizado la propuesta de convocatoria de una nueva sesión plenaria subrayando la importancia de salvar los escollos existentes y no crear falsas expectativas con fechas concretas a los afectados de La Cátedra.
Tras su intervención, el alcalde ha decidido la convocatoria de una reunión tras el pleno en la que explicar a estos usuarios los impedimentos que han motivado la no aprobación del punto contenido en el orden del día del pleno de hoy y las medidas a llevar a cabo para promover su resolución  urgente.
Otra  de las propuestas incluidas en la sesión plenaria ha sido el relativo a la resolución de alegaciones y aprobación definitiva del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Por parte de todos los grupos de la Corporación se ha votado desestimar las alegaciones, argumentando el teniente de alcalde Mario Fernández la urgencia en la aprobación del Plan por la finalización del plazo previsto para la solicitud de subvenciones destinadas al transporte urbano colectivo el próximo jueves, día 30. De igual forma ha detallado algunos detalles del proyecto elaborado, así como su contribución para mejorar el servicio de transportes de la ciudad en caso de ser aceptadas las partidas económicas planteadas.
En otro orden de cosas, y tras ser interpelado por el portavoz socialista, Miguel Tornay, en torno a la incorporación de nuevas líneas de conexión con zonas como El Zabal o La Alcaidesa, Fernández ha señalado que lo que existe en la actualidad es un planteamiento previo y que se contará con la participación ciudadana a la hora de formular nuevas rutas.
Finalmente, el punto ha sido aprobado con el voto favorable de todas las fuerzas políticas.
La ratificación de la cesión de suelo a la Junta de Andalucía destinado al nuevo hospital ha contado también con el respaldo unánime de los grupos municipales. Se trata de un trámite que hay que elevar al Consejo de Gobierno de la Junta y que ha sido objeto de satisfacción para el portavoz socialista, Miguel Tornay, por su traslado a pleno.
Por último, destacar que el pleno ha contado con la ausencia del portavoz del grupo andalucista, Ángel Villar, quien se ha ausentado al inicio del mismo por motivaciones laborales y ha criticado la convocatoria de las sesiones plenarias a esta hora de la mañana. El alcalde le ha recordado los 23 plenos a los que acudió en la legislatura anterior, siendo miembro del equipo de gobierno, sin presentar protesta alguna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN