La hermandad de la Misericordia celebró el viernes, en los salones parroquiales de la Divina Pastora, un cabildo extraordinario, en el que se trataron dos temas de gran importancia. Por un lado, la aceptación de una donación de hermanos por valor de 12.500 euros para el bordado de una fase del techo del palio de María Santísima de la Piedad, que lleva parado varios años. Este punto contó con el apoyo de los hermanos asistentes.
El hermano mayor, Antonio Moreno Olmedo, fue el encargado de dar a conocer los proyectos, y para ello se utilizó un proyector de imágenes. Para acabar el palio, la hermandad cuenta con un boceto del bordador Jesús Rosado de Ecija, que sigue la línea del resto de bordados del antiguo taller de herederos de Esperanza Elena Caro.
En otro orden de cosas, también se abordó la ampliación de imágenes en el paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia. Sólo fue algo informativo, y este punto si provocó más diferencias, pues había hermanos que apuestan por dejar el misterio tal como está.
El proyecto que contempla la cofradía de la Misericordia, a falta de concretar disposición de las imágenes en el paso, autores, etc. pasa por recuperar la presencia de María Salomé y María de Cleofás, reforzando el momento de la calle de la Amargura, tal como sucedió en las primeras salidas de la cofradía. También se ha pensado en un soldado romano que señale al Cirineo la cruz.
Fue sólo una muestra de los proyectos en los que trabaja la junta de gobierno, aunque en el caso de ampliación del misterio, sólo se conoció la intención.
Para algunos hermanos, el hecho de ampliación del misterio llevará aparejada la necesidad de un paso más grande, aunque todo ello se habló desde la imaginación de lo que sería, pues la exposición sólo fue una justificación basada en los estatutos, para completar el momento de la Pasión que presenta Jesús con la Cruz, en el momento de la ayuda del Cirineo.