La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado la "plaga de la corrupción", que es "un ataque frontal a la idea de la política", y ha anunciado que el reglamento de la Oficina contra el Fraude y la Corrupción, base del acuerdo de investidura con el PSOE, se presentará en el próximo Pleno ordinario.
Durante más de hora y media en su primera intervención en el Pleno del Estado de la Ciudad, el primero de ella como alcaldesa, Carmena ha lamentado que esta "plaga" no sólo se sufre en España sino en todo el mundo.
La primera edil ha defendido que es lícito conseguir más ingresos para cambiar de estatus o tener un mejor patrimonio, que es algo "legítimo y bueno, que mueve la economía y al mundo con la invención y el desarrollo de la técnica".
"Lo que es impensable es que alguien piense que la actividad política puede convertirse en un método de adquirir, patrimonio, de tener privilegios. Es un logro absolutamente contrario a la idea de la política. Si algo ha hecho daño a la democracia es la perversión que significa", ha declarado.
La regidora ha mostrado su inquietud ante el hecho de que los ciudadanos consideren que "todos los políticos son corruptos".