La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes por presuntos delitos contra la seguridad vial, quebrantamiento de condena, allanamiento de morada y atentado contra la agente de la autoridad, ya que uno de los guardias civiles sufrió una fractura de muñeca durante la detención.
Según informa la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en un punto de control de alcoholemia establecido en la carretera A-2100, término municipal de Arcos de la Frontera, cuando un Audi A-3 hizo caso omiso a las señales de alto de los agentes y se dio a la fuga.
El vehículo ocupado por tres personas, fue perseguido por las patrullas del destacamento de Tráfico de Cádiz que fueron alertadas de lo sucedido. Así, siguió circulando por dicha carretera tomando dirección a Algeciras por la autovía A-381, circulando de manera temeraria, con grave peligro para los demás usuarios de la vía.
En el kilómetro 77 de la citada autovía, término municipal de Los Barrios, se estableció un dispositivo de interceptación del vehículo, el cual eludió también, siguiendo a gran velocidad hacia Algeciras.
Las patrullas integrantes del dispositivo se unieron a la persecución del turismo, que se introdujo en el casco urbano de Algeciras, tras saltarse varios semáforos en rojo.
Los ocupantes del vehículo lo abandonaron en la barriada de La Granja, continuando la huida a pie, accediendo a un bloque de pisos y entrando por la fuerza en una vivienda.
Los vecinos del inmueble alertaron a los agentes que los sospechosos estaban dentro de un piso. Cuando llamaron a la puerta, el propietario les realizó señales visuales para que entrasen. Una vez en el interior, los guardias civiles detuvieron a estas tres personas, mostrando uno de ellos gran resistencia a la detención, resultando un agente con una fractura de muñeca.
Los detenidos son de La Línea de la Concepción y tienen edades comprendidas entre los 22 y los 25 años, dándose la circunstancia de que el conductor del vehículo tenía retirado el carné de conducir por orden judicial.
En el interior del turismo fueron hallados más de 700 euros y 40 gramos de hachís, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial junto a los detenidos.