La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha asegurado que si accede a la vicepresidencia del nuevo Partit Demòcrata Català (PDC), en el que se ha refundado CDC, "muy probablemente" dejará el escaño en el Parlament porque el régimen de incompatibilidad establece que no se pueden tener más de dos cargos.
En una entrevista este lunes en Rac1 recogida por Europa Press, ha señalado que aun puede surgir una alternativa a la candidatura que forman el hasta ahora líder de CDC, Artur Mas, y ella a la dirección, y sobre ese tándem, ha dicho que no estaría subordinada a Mas: "Teledirigismo, ninguno".
La vicepresidenta del Govern ha planteado que las decisiones del PDC se deberán tomar ahora "de otra manera, más abierta y más participativa", y ha planteado que en algún momento la vía unilateral será inevitable.
DENOMINACIÓN
Respecto a la posibilidad de que Demòcrates de Catalunya recurra el nombre de PDC por la similitud con el suyo, ha dicho que son "absolutamente compatibles" y la decisión no se ha tomado para molestarles.
Munté ha dicho que Partit Nacional Català era la opción que menos le gustaba y no sabía que era la favorita de Mas y el presidente catalán Carles Puigdemont, y se posicionó a favor de Junts per Catalunya porque no incluía la palabra 'partido', que en su opinión suena antigua.