La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha notificado al Ayuntamiento de Jaén el levantamiento de la suspensión urbanística que pesaba sobre el área SURO-6 del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital.
Este levantamiento, que está sólo pendiente de su publicación en el BOJA, deja vía libre a la construcción del centro comercial Jaén Plaza que el grupo Alvores va a acometer en los terrenos del SURO-6, frente a la Universidad.
La Orden, que viene firmada por el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, viene precedida por otro informe favorable del 8 de julio de la Dirección General de Urbanismo de la Junta. El Pleno del Ayuntamiento de Jaén aprobó previamente el levantamiento de esta suspensión el pasado 30 de mayo, después de que en el de abril la oposición tumbara la iniciativa del equipo de gobierno del PP.
A partir de ahora, y una vez que se publique la Orden de la Consejería en el BOJA (previsiblemente en agosto), Alvores puede iniciar la urbanización del centro ‘Jaén Plaza’. No obstante, antes deberá salvar otros escollos, como la constitución de la junta de compensación y la aprobación de los proyectos de reparcelación y urbanización. El Ayuntamiento, por su parte, licitará las obras de la rotonda que conectará el centro con la Universidad, obras fuera del sector SURO-6.